Decoración interior: ¿cómo colocar el sofá?

Durante estos días de fiestas y Navidades mucha gente aprovecha para hacer un reestyling de su casa y cambiar un poco la decoración o distribución de los muebles para hacer un cambio de año con un cambio de look en su casa. Si eres de esas personas que lo haces ya tendrás bastantes ideas sobre como colocar los muebles y la decoración y si no, vamos a ver algunos consejos para que logres la mejor combinación de todas.

¿Dónde pongo el sofá?

Esta es la pregunta inicial y principal que nos hacemos ya que, a partir de ahí, podemos ir distribuyendo todo el resto de mobiliario y decoración para lograr un espacio más armónico.

Sofá en la pared principal

francesca-tosolini-DmOhItSo49k-unsplash

Esta es de las opciones más típicas y tradicionales, sobretodo cuando tenemos un salón pequeño y no podemos hacer grandes combinaciones. Es una combinación que nos da la impresión de un espacio más ancho, ya que el mueble principal está todo tocando a una pared. Además, generalmente tenemos otra pared enfrentada dónde podríamos poner la televisión en un mueble bajo, para ganar espacio visual y amplitud.

Sofá de espaldas dividiendo la zona

kara-eads-L7EwHkq1B2s-unsplash

Esta opción es más alternativa pero también muy válida. Puedes poner el sofá de espaldas a la zona de entrada/cocina para separar los dos ambientes. Con esta combinación notarás menos amplitud visual pero lograrás un rincón acotado y más íntimo para el salón.

Sofá en L

adam-winger-OttUMTivRVc-unsplash

Este tipo de sofás requieren de más espacio y si tienes un salón pequeño debes ir en cuenta para que no te ocupen demasiado y el espacio se haga más pequeño visualmente. De todos modos, puedes probar con un sofá pequeño en L o un sofá con Chaise-longe en una esquina del salón, evitando cortar el paso y dejando la zona visualmente lo más libre posible.

Si no tienes un sofá o estás plantenado cambiarlo puedes encontrar muchos en distintas tiendas online o físicas o ver sofás Valencia para encontrar tu sofá ideal.

A parte del sofá, deberás tener en cuenta otros muebles que puedas tener o que quieras tener en el salón.

Combinar otros muebles del salón

Estanterías

Es importante establecer un espacio para una estantería si la tienes, ya que suelen ocupar mucho espacio tanto físico como visual.

Estantería en pared

Esta es la opción más habitual y más cómoda. Poner la estantería delante de una pared para ganar amplitud en el resto de la estancia.

Estantería separando ambientes

Con esta segunda opción pasará lo mismo que con el sofá, puedes perder metros visualmente y verás menos amplitud pero lograrás dos espacios más diferenciados y alejados. En algunos casos nos interesa tener más intimidad en el salón o separar el ambiente de comedor del salón. Con una estantería es una buena opción porqué deja pasar la luz y el vista si no es del todo opaca pero al mismo tiempo nos separa el ambiente.

Mesas de centro

Si eres de las que les gusta tener una mesa de centro en el salón, tienes que buscar una que se adapte y adecue al espacio del que dispones y al sofá que tengas. Hay miles de diseños dónde escoger y seguro que encontrarás una que no pese demasiado y empequeñezca el espacio.

Pufs o butacas

También es una alternativa cuando necesitas espacio para sentarte pero no quieres o no puedes disponer de dos sofás. Las butacas o pufs son muy útiles y tienen la ventaja que son fácilmente reubicables. Los puedes poner encarados al sofá, en una esquina, al lado. Busca su sitio ideal y coloca una lámpara de pie a su lado para hacer un bonito rincón de lectura.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>