Decoración interior: renueva el salón-comedor!

El invierno va pasando y empieza a ser hora de pensar en renovar un poco la decoración interior y el aspecto de nuestro salón comedor. En Cómo Combinar somos partidarios de redecorar el salón y las estancias de la casa de vez en cuando para dar un nuevo aire fresco a nuestra casa y así tener una casa viva.

Hay varios trucos para cambiar el aspecto de un salón comedor sin gastarnos mucho dinero y hoy vamos a ver algunos:

Cambia el color de las paredes

Pintar paredes, techos y suelos en interiores es una opción muy buena para hacer un cambio de look total en tu salón comedor. Prueba de pintar alguna pared que no sea la protagonista con un color vivo, que te de energía. Si no quieres hacer este cambio tan fuerte, pinta el techo de tu casa con algún color más cálido, tipo beige o gris clarito para hacerla más cálida y acogedora. Es una opción económica, sencilla y que, además, puede llegar a ser muy divertida si os la tomáis como una actividad de fin de semana!

Otra opción es “pintar” el suelo poniendo una alfombra bien bonita. Hay muchos estilos por los que optar: modernas, con más pelo, persas, étnicas.. busca tu estilo y a por ella!

Decoración interior - Salón Comedor paredes

Renueva accesorios de decoración

Es un truco muy fácil y que, además, apetece mucho de vez en cuando. Se trata de cambiar de sitio o poner nuevos elementos de decoración en tus estancias. Si antes tenías muchas fotos, prueba con un jarrón bien grande con una bonita planta. O si has ido de viaje y te has traído algun souvenir, aprovecha por ponerlo en algún sitio vistoso. Así verás que tu casa cambia y te aportará más energía!

Otra opción es colgar distintos cuadros acorde con la decoración que decidas. Puedes escoger un color como eje principal y redecorar la estancia en base a ese color.

Decoración interior - Salón Comedor cuadros Decoración interior - Salón Comedor alfombra

Cambia la distribución del salón comedor

Si tu casa te lo permite cambia la distribución. Este truco te permite ahorrar (ya que no tienes que comprar nada nuevo) y además es muy efectivo! Prueba de poner el sofá dónde tienes la televisión, la televisión colgada, la mesa de comedor en otro sitio.. Ya verás como te sientes distinta en tu “nueva” casa y verás y aprovecharás espacios que antes no los valorabas.

Decoración interior - Salón Comedor accesorios

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>