Decoración post Covid: ¿cómo queremos nuestras casas?

Este año tan estraño que estamos viviendo nos ha hecho estar mucho más en casa. El confinamiento nos ha “permitido” poder disfrutar de nuestra casa de muchas más maneras de las que estábamos acostumbrados. Ya sea por bueno o por malo, todo el mundo nos hemos visto encerrados y conviviendo al máximo con todos los elementos de nuestras casas. Hemos visto si estábamos más a gusto a un sitio que en otro, qué muebles nos hacían falta y cuales nos sobraban, qué elementos de decoración nos ayudaban a estar mejor y cuales nos molestaban. Y así una lista muy larga de mejoras que le podríamos hacer a nuestro hogar.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Processed with VSCO with s2 preset

Foto de: Mr. Build-it and Mrs.Style-it

En muchos hogares el teletrabajo ha sido una obligación y la manera de poder seguir trabajando durante la crisis. Hemos podido ver como los espacios se difuminaban y se volvían más flexibles. Habitaciones han pasado a ser estudios durante el día, salones con ordenadores para poder trabajar, etc. Así que, una tendencia que se quedará en nuestras casas en la era post covid son les espacios polivalentes y multifuncionales. Espacios dónde podamos realizar distintas actividades a lo largo del día, con austera y apta para todos los espacios . Espacios preparados para todo.

Decoración con colores neutros manchados de verde

HARMONY-AND-DESIGN-ALFOMBRAS-FIBRA-NATURAL-01

Foto de: Harmony and design

Otra de las tendencias que estamos viendo es que los colores con los que nos hemos sentido más a gusto son los colores neutros y tierra. Son colores que combinan con muchas horas de estar en casa y con la necesidad de calma y tranquilidad que necesitamos en estos momentos. Estos colores nos permiten llenar la casa de plantas y poder acercarnos la naturaleza dentro de casa, que también nos aporta múltiples beneficios en salud y bienestar.

Luz natural y espacios exteriores

luz

 

Foto de: StudioMadera

La obligación de estar en casa y no poder salir nos ha hecho valorar más que nunca los espacios con luz natural y salidas al exterior. Desde una pequeña terraza o balcón hasta un jardín, hemos visto la importancia de estar en contacto con la naturaleza o con el exterior. Las viviendas post-covid sin duda que tendrán muy en cuenta un espacio al aire libre. A falta de exterior, unas ventanas con luz natural también nos sirven para recargarnos con el sol, poder respirar aire limpio y poder “salir” de algún modo. Además de aportar más vitalidad a nuestro día a día.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>