Cómo decorar tu casa al estilo nórdico

El estilo nórdico viene pisando fuerte como tendencia de decoración del hogar. Los colores claros, espacios minimalistas y las líneas rectas son algunas de sus características más reconocibles. A continuación te explicaremos las claves para decorar tu casa siguiendo este estilo.

Luminosidad

Los espacios luminosos son una característica básica de este estilo. Predominan las paredes blancas y los muebles de colores claros o neutros. No obstante esto no quiere decir que esté prohibido utilizar el color si quieres decorar tu casa al estilo nórdico. Puedes añadir toques de color a través de los cojines, alfombras u objetos de decoración para así darle un aire personal y alegre a esa estancia.

ESTILO NÓRDICO

Naturaleza

Los materiales y las texturas inspiradas en la naturaleza son otra de las claves del estilo nórdico. La lana, el algodón y el lino son los tejidos que más se usan en cojines, cortinas o mantas en casas decoradas siguiendo este estilo. Pero sin duda, el material estrella del nórdico es la madera, que se utiliza en colores naturales o claros en todo tipo de muebles y objetos decorativos.

ESTILO NÓRDICO

Sencillez

Es un estilo en el que predomina la estética minimalista y la practicidad de la estancia. Las habitaciones espaciosas, de líneas rectas y limpias y curvas suaves son características que diferencian al estilo nórdico del resto. Deja de colocar objetos de decoración en cualquier parte, deja de lado lo sobrecargado.

Toque industrial

Recientemente, el cobre y el latón también se han incorporado a la lista de materiales característicos de este estilo escandinavo. Los podemos encontrar en detalles decorativos como lámparas o figuras decorativas. También encontramos piezas estilo vintage como pueden ser muebles del estilo industrial, que podemos encontrar en muchos mercadillos de segunda mano. Estos objetos le aportan al ambiente de tu caso un toque retro y personal.

estilo nórdico

Ahora que ya sabes en qué consiste el estilo nórdico, ¿estás dispuesta a redecorar tu casa con este estilo tan de moda? Ya has visto que es realmente fácil y los resultados son geniales. Si estás buscando más inspiración para redecorar tu hogar seguro que también te interesan los siguientes post: Decora tu casa con letras luminosas, Ideas para decorar tu casa con palets y Visto en Pinterest ¡ Oficinas en casa!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>