Decorar con los colores de moda 2016: Rosa Cuarzo y Serenity

Como ya vimos en un reciente post,  los colores de moda 2016 son el rosa cuarzo y el serenity. En este post, veremos algunos ejemplos sobre cómo decorar con los colores de moda 2016 para que tu casa esté a la última.

decorar con los colores de moda 2016 decorar con los colores de moda 2016

Menos es más

Que sean los colores de moda no significa que debamos abusar de ellos. La decoración de tu casa quedará mucho mejor si combinas elementos de colores neutros juntamente con el rosa cuarzo, el serenity o ambos. Son dos colores que se complementan muy bien entre sí, pero es necesario ser meticuloso en ese sentido, porque podríamos pasar de una decoración exquisita y actual a que nuestra casa parezca algo parecido a la cafetería Peggie Sue’s o el palacio de Barbie (si eso es lo que quieres conseguir, ¡Adelante!).

Decorar con los colores de moda 2016

Como vemos en esta imagen, puedes conseguir este estilo sólo con una mano de pintura y modernizando un poco el estilo de tus muebles. Añade algún complemento de color serenity y la combinación ya será ideal. Si combinas estos dos colores con muebles modernos conseguirás un estilo retro o vintage.

Muebles y elementos decorativos

También puedes hacer sean los mismos muebles los den este toque de color para decorar con los colores de moda 2016. Puedes encontrar desde sofás hasta sillas, puffs, estanterías, etc.

2d165edce9951610fcadd2d59b3b45ed

Decorar con los colores de moda 2016

En esta imagen vemos cómo se incorporan los colores de moda 2016 de una forma sofisticada, con una combinación perfecta que crea un equilibrio en la habitación. Los colores pueden tener un tono más subido o más apagado, en este caso, al ser un poco más apagado en combinación con elementos vintage nos da ese aire antiguo pero moderno a la vez, aunque con un toque de color actual.

Decorar con los colores de moda 2016

En este caso, por ejemplo, vemos cómo podemos adaptar una habitación sólo cambiando unos elementos clave que dan ese toque de color. Funcionará muy bien si el resto de la habitación es de colores neutros como blancos, grises, negro, madera e incluso metálico.

También puedes incorporar elementos de decoración como lámparas, objectos varios, cojines, alfombras, etc. El objetivo es dar la cantidad justa de color aprovechando todo el espacio y creando un equilibrio con una paleta de colores. Un truco muy útil para las que no somos decoradoras de interiores profesionales es mirar la habitación que queremos decorar desde lejos, e imaginárnosla como si fuera un cuadro o una fotografía e intentar ver dónde falta color para que la habitación tenga armonía.

decorar con los colores de moda 2016

Cocina

 También puedes utilizarlo en otras partes de la casa como la cocina, donde quedan muy bien los toques de color alegres. Es un espacio que puedes combinar de muchas maneras ya que normalmente tiene muchos utensilios de cocina a la vista, así como electrodomésticos que podemos encontrar en infinidad de colores, como es el caso de la marca Smeg (podemos ver un ejemplo en la imagen anterior, una tostadora azul serenity).

ecorar con los colores de moda 2016ecorar con los colores de moda 2016 ecorar con los colores de moda 2016

 Esperamos que este post os haya gustado y os dé nuevas ideas para decorar con los colores de moda 2016: Rosa Cuarzo y Serenity. Recuerda que puedes conocer los colores de moda en nuestra sección “Colores” y las últimas tendencias en “Decoración”.

Queremos que nos des tu opinión. ¿Decorarías tu casa con estos colores? ;-)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>