Cómo decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una decisión perfecta para cuando no queremos pintar de nuevo las paredes de casa. Si estás aburrida de los colores, te apetece resaltar un tabique en concreto o simplemente quieres cambiar de estilo la decoración, el papel pintado es tu principal aliado. Hay tantos estilos como te puedas imaginar y encontrar el papel pintado ideal para tu casa puede ser una tarea ardua y difícil. Nosotras hemos estado revisando la amplia gama de colores y estampados y te hemos seleccionado algunas ideas para decorar con papel pintado según la zona de la casa: salón, dormitorio, baño y cocina.

Pasos para decorar con papel pintado

El papel pintado lo puedes colocar tú misma siguiendo unos sencillos pasos. Debes ser muy meticulosa para que no quede mal pegado, torcido o con burbujas de aire. Los pasos a seguir son:

  1. Repasa la superficie hasta dejarla completamente lisa. Puedes hacerlo con una hoja de lija fina y después repasar la pared con un paño húmedo y quitar los restos de polvo.
  2. Antes de quitar los adhesivos del papel pintado, colócalo en la pared y sujétalo con cinta de doble cara para comprobar que quede recto.
  3. Si vas a decorar con papel pintado una zona delicada, como baños o cocinas, puedes reforzarlo con una capa de cola sobre la pared.
  4. Repasa la zona con un cepillo para asegurarnos de que no quedan burbujas de aire.

Papel pintado para el salón

Para decorar el salón con papel pintado primero debemos tener bien claro el estilo que queremos darle. Existen modelos de estilo clásico, romántico, moderno, artísticos, floreados… Uno de los puntos más importantes es pensar en la combinación con los muebles. Si se trata de redecorar una estancia ya amueblada, elige un papel pintado neutro o que quede bien con los colores y el estilo de tus muebles. Los tonos grises o beige son muy adecuados para crear un ambiente acogedor y que combine con cualquier tipo de muebles y colores.

decorar con papel pintado el salón

También hay modelos de papel pintado que imitan materiales, como el ladrillo. Es un estilo muy urbano y que recuerda a los típicos apartamentos de Nueva York o a los lofts industriales.

decorar con papel pintado ladrillo

 Dormitorio

Para el dormitorio hay miles de ideas disponibles. Si no quieres decorar con papel pintado toda la habitación, puedes crear un único ambiente en la pared del cabecero de la cama. Conseguirás un efecto muy acogedor y cálido.

decorar con papel pintado el dormitorio

Baño

Aunque parezca complicado, el baño también puedes decorarlo con papel pintado. Si tienes las paredes con los típicos azulejos de baño, pegarlo será más complicado y el resultado no siempre es el esperado, pero si tienes una pared lisa la puedes aprovechar. Y si tienes la parte de abajo forrada con ladrillos o azulejos, busca un papel pintado que combine con esos colores y crea un baño totalmente cool.

decorar con papel pintado baños

Cocina

Y por último, la cocina. Esta zona queda ideal si le añadimos un papel pintado rústico o vintage. También podemos usarlo para decorar el interior de los armarios que tengan las puertas de cristal transparente.

decorar con papel pintado la cocina

¿Te han inspirado estas ideas? Recuerda que puedes seguir viendo más en nuestra sección de Decoración y en nuestro Pinterest.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>