Día internacional de la mujer – 8 de marzo

Hoy es el día internacional de la mujer y queremos darnos un homenaje! Porqué somos mujeres que escribimos para mujeres, porqué sin vosotras Cómo Combinar no sería lo que es, y porqué es un día lo bastante importante, sobretodo por su origen. ¿Sabéis desde cuando se celebra este día y porqué? Hoy aprovechamos la excusa y os lo contamos ;)

El origen del día internacional de la mujer

En el año 1857, concretamente un 8 de marzo como hoy, un grupo de mujeres obreras del sector textil salió a las calles de Nueva York para protestar por las malas condiciones en las que trabajaban.

Después de ese día, diferentes movimientos se sucedieron, a lo largo de los años. En 1908, un 5 de marzo Nueva York volvió a ser escenario de una huela polémica, en la que un grupo de mujeres reclamaban la igualdad salarial, la reducción de la jornada laboral y tener un tiempo para poder amamantar a sus hijos. Ese día terminó en tragedia, con la muerte de más de un centenar de mujeres, que se quemaron en un incendio en la fábrica de Sirtwoot Cotton, que se atribuyó al dueño de la fabrica como respuesta a la huelga.

2 años después, en 1910 tuvo lugar la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadores en Copenhague, dónde más de 100 mujeres declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Feliz día a todas las mujeres

Aunque cada día lo valemos, hoy es un día especial en el calendario y una buena excusa para recordar la historia de las mujeres, y como gracias a la lucha de otras, hoy en día estamos en una mejor situación.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>