Diseño interior: cómo combinar colores, espacios y muebles en tu dormitorio?
Ya hemos vuelto de vacaciones y nos apetece hacer algun cambio en casa, para ambientarla más para el otoño e invierno que vendran. En verano la decoración de la casa apetece que sea muy limpia y fresca, sin muchos adornos ni florituras, que nos de frescor. Pero en cuanto van llegando las lluvias, refresca más por la noche… ya apetece un ambiente más cálido.
Hoy vamos a ver algunos ejemplos de dormitorios rústicos, dormitorios modernos y dormitorios bohemios.
La verdad es que es muy agradecido mirar fotografías y buscar dormitorios para inspirarnos porqué la mayoría son habitaciones muy grandes, con grandes ventanales o mucha luz y a veces cuesta adaptarlo a nuestro dormitorio. Pero en fin, vamos a ver algunos ejemplos de decoración de interiores y a comentar los pequeños detalles que nos ayudaran a tener un dormitorio con nuestro gusto!
Dormitorios rústicos
Podemos ver tres dormitorios distintos de estilo rústico, con tonos claros combinados con madera. Esta combinación no falla si lo que quieres es un espacio muy cálido y acogedor, dónde poder estar súper a gusto en invierno.
El dormitorio en tercera posición es de un estilo rústico pero un poco más moderno, incorporando tonalidades más fuertes, como el rojo o la colcha de colores, para crear un poco más de contraste y darle un aspecto más moderno.
Dormitorios modernos
Si no sois de las que os gusta lo rústico y preferís un dormitorio más moderno también hay muchas opciones para crear vuestro dormitorio! Ahora el minimalismo está muy de moda, pero es difícil saberlo aplicar y no dejar los espacios “vacíos”. Se tiene que buscar el equilibrio entre los pocos muebles y decoración junto con los colores. El blanco también es un color que ayuda a crear estos espacios.
También puedes optar por combinar la habitación con colores oscuros para crear un ambiente muy moderno y toques de color para contrastar y dar un poco de alegría!
Dormitorios bohemios
Estos dormitorios bohemios son los que más me gustan cuando los veo en revistas y por internet! Muchos colores, texturas, bohemios y eclécticos. Lo que pasa que al llevarlos a cabo puede ser que el dormitorio no sea un “espacio de paz y relax”, sino más bien un sitio dónde inspirarse y “viajar”.
Para crear un dormitorio de estilo bohemio tienes que buscar muebles y decoración diferente, de texturas distintas, capas.. Pero para no crear un espacio demasiado agobiante prueba a buscar un tema o una gama de colores y jugar con ello, así crearás un ambiente coherente!
Bueno, esperamos que os sirva de inspiración para cambiar un poco vuestro dormitorio y crearlo con vuestro estilo! Si tenéis propuestas o sabéis algunos consejos nos los podéis mandar y los publicaremos!!