Diseño interior: cómo combinar colores, espacios y muebles en tu dormitorio?

Ya hemos vuelto de vacaciones y nos apetece hacer algun cambio en casa, para ambientarla más para el otoño e invierno que vendran. En verano la decoración de la casa apetece que sea muy limpia y fresca, sin muchos adornos ni florituras, que nos de frescor. Pero en cuanto van llegando las lluvias, refresca más por la noche… ya apetece un ambiente más cálido.

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de dormitorios rústicos, dormitorios modernos y dormitorios bohemios.

La verdad es que es muy agradecido mirar fotografías y buscar dormitorios para inspirarnos porqué la mayoría son habitaciones muy grandes, con grandes ventanales o mucha luz y a veces cuesta adaptarlo a nuestro dormitorio. Pero en fin, vamos a ver algunos ejemplos de decoración de interiores y a comentar los pequeños detalles que nos ayudaran a tener un dormitorio con nuestro gusto!

Dormitorios rústicos

Cómo Combinar - Diseño interior - Dormitorios Rústicos

Podemos ver tres dormitorios distintos de estilo rústico, con tonos claros combinados con madera. Esta combinación no falla si lo que quieres es un espacio muy cálido y acogedor, dónde poder estar súper a gusto en invierno.

El dormitorio en tercera posición es de un estilo rústico pero un poco más moderno, incorporando tonalidades más fuertes, como el rojo o la colcha de colores, para crear un poco más de contraste y darle un aspecto más moderno.

Dormitorios modernos

Cómo Combinar - Diseño interior - Dormitorios Modernos

Si no sois de las que os gusta lo rústico y preferís un dormitorio más moderno también hay muchas opciones para crear vuestro dormitorio! Ahora el minimalismo está muy de moda, pero es difícil saberlo aplicar y no dejar los espacios “vacíos”. Se tiene que buscar el equilibrio entre los pocos muebles y decoración junto con los colores. El blanco también es un color que ayuda a crear estos espacios.

También puedes optar por combinar la habitación con colores oscuros para crear un ambiente muy moderno y toques de color para contrastar y dar un poco de alegría!

Dormitorios bohemios

Cómo Combinar - Diseño interior - Dormitorios Bohemios

Estos dormitorios bohemios son los que más me gustan cuando los veo en revistas y por internet! Muchos colores, texturas, bohemios y eclécticos. Lo que pasa que al llevarlos a cabo puede ser que el dormitorio no sea un “espacio de paz y relax”, sino más bien un sitio dónde inspirarse y “viajar”.

Para crear un dormitorio de estilo bohemio tienes que buscar muebles y decoración diferente, de texturas distintas, capas.. Pero para no crear un espacio demasiado agobiante prueba a buscar un tema o una gama de colores y jugar con ello, así crearás un ambiente coherente!

Bueno, esperamos que os sirva de inspiración para cambiar un poco vuestro dormitorio y crearlo con vuestro estilo!  Si tenéis propuestas o sabéis algunos consejos nos los podéis mandar y los publicaremos!!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>