Diseño interior: cómo decorar espacios pequeños

Cuando buscamos ideas en revistas de diseño interior especializadas o en páginas web de expertos en la decoración del hogar, la mayoría de veces nos encontramos con casas y viviendas preciosas, con mucho espacio para poder aplicar cualquier decoración que se con antoje. Pero la realidad es otra. La realidad es que en la actualidad la superficie de los pisos y departamentos es más bien de dimisiones reducidas.

Así que vamos a ver como rentabilizar al máximo cada centímetro para conseguir un ambiente acogedor y agradable, con un diseño interior moderno que resulte además cómodo y práctico.

Combinación de colores y luz

Como se trata de un espacio pequeño y lo que queremos conseguir es la mayor sensación de espacio posible, deberemos escoger colores claros, que aporten luminosidad. Si hay luz natural procuraremos no taparla con cortinas o persianas, y en caso de poner cortinas será preferible que estas sean de colores también claritos. Las cortinas le dan un toque son un buen elemento decorativo para crear un ambiente agradable, pero deben dejar pasar la luz.

Diseño interior 

Cómo elegir muebles y elementos decorativos

Actualmente la oferta de muebles plegables o guardables es muy amplia. Los hacen de todos los materiales, formas y colores. Según los metros cuadrados de los que dispongas, ¡incluso tu cama se puede plegar e incrustar en la pared! Aunque hace unos años este tipo de muebles acostumbraban a ser muy sencillos, ahora los puedes encontrar de calidad, para que no te fallen a los dos días de “abrir-plegar”.

libreria

libreria2

En el mundo del diseño interior no es ningún secreto que los espejos te ayudaran a ver los espacios mucho mas grandes. Si no te gusta la idea de poner un gran espejo en la pared, combina espejos más pequeños y de diferentes tamaños. Conseguirás una decoración moderna y ganaras mucha luz.

libreria3

Para separar diferentes espacios utiliza mobiliario con doble uso. Aprovecha los estantes donde guardas los libros como separados de estancias, de esta forma conseguirás una pared-almacén y ganarás mucho espacio en las otras paredes, que quedando libres te darán sensación de amplitud. Otro truco de diseño interior ;) 

Puertas correderas: para el diseño interior en espacios pequeños

Aunque una puerta cerrada puede parecerte que no ocupa espacio, las puertas se abren y cierran constantemente. Si dispones de poco espacio, lo que ocupa una puerta abierta o entreabierta puede ser demasiado. Si la infraestructura te lo permite, te recomendamos que optes por instalar puertas corredizas. Podrás dejarlas abiertas sin perder ni un centímetro, y dejando el espacio abierto conseguirás sentir que la estancia es más grande.

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. sofia martínez

    11/09/2014 at 19:32

    Definitivamente los muebles multiusos ha sido un invento caído del cielo que muchos como yo agradecemos bastante. Yo uso un comedor plegable muy muy padre y práctico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>