El color marsala también en decoración

Hace unos días ya hablamos del color marsala. Hicimos una pequeña introducción, viendo que tanto en prendas como en maquillaje y decoración, este color es sin duda el color del año. Presentamos algunas paletas de colores que combinan con el marsala, y marcamos los más adecuados según la ocasión. Hoy nos centramos en el color marsala en decoración, porqué aunque la moda en prendas es nuestra perdición, también nos gusta todo lo que esté relacionado con el diseño, la creatividad y el buen gusto por todo lo que nos rodea.

El marsala en el hogar

El marsala es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, perfecto para crear ambientes cálidos en diferentes espacios de nuestro hogar. En esta infografía que ha creado Linio, encontramos una guía rápida sobre cómo integrar este color en todos los espacios de tu hogar (sin gastarnos una fortuna teniendo que renovar todo en nuestra casa). Se trata de un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones, puedes usarlo en cualquier parte de tu casa en armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

Marsala

Marsala en el salón

No se trata de comprar un sofá nuevo para que sea de color marsala, puedes hacerte con una funda a medida, o con una tela grande para cubrirlo y darle este toque de actualidad. Si tienes el sofá color crudo o de tonalidades claras (gris, blanco, beige) una buena opción es adquirir accesorios que le den ese toque sofisticado del marsala: cojines, lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa, etc.

Marsala en la cocina

Debido a su naturaleza versátil tiene presencia de manera natural,  ideal para pequeños electrodomésticos, comedores, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, manteles individuales, etc. Es un color que se adapta  perfectamente a cualquier estación del año, así que si renuevas ahora ya lo tendrás solucionado por un buen tiempo. 

…y en las habitaciones!

Inclúyelo en la creación de patrones como los estampados florales en bandas, ropa de cama, paredes, alfombras, cojines, cortinas y decoraciones en la pared. Se trata de un color que además de cálido tiene un punto de apasionado y romántico, así que nada mejor para tu habitación que un toque de marsala.

Tips decoración: algunos trucos muy senzillos

  • La combinación de colores en casa se refuerzan con un tono cálido que haga resaltar tus espacios. Una sola pared marca la diferencia
  • Juega con las luces creando atmósferas más tranquilas y a la vez contrastadas.
  • Divide la decoración con ayuda de estos porcentajes: 60% para colores claros, 30% para tonos contrastantes (marsala o el que elijas)  y 10%  en accesorios (que van desde una cortina, hasta una lámpara de techo)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

1 Comment

  1. Pingback: El color marsala en la decoración | ELLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>