El color ultravioleta es el color del año

Pantone ya ha elegido el color estrella de este año… ¡El color ultravioleta! Según la empresa Pantone este tono comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, convirtiéndose en un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Así que ya sabes, si quieres dar a tus looks un toque original y misterioso apuesta por el ultravioleta.

¿Cómo combinar el color ultravioleta?

Después del Rosa Cuarzo y del Azul Serenity del 2016 y del verde Greenery del año pasado, ahora llega el Ultravioleta. Saber combinar el color ultravioleta no es una tarea fácil, ya que es un tono dramáticamente provocativo y a priori provoca cierto temor a la hora de incorporarlo en el armario, aunque algunas firmas como Balenciaga, Gucci o Moschino ya lo han incluido en sus pasarelas.

color ultravioleta

Ropa color ultravioleta

Una de las mejores formas de añadir este color en tus outfits es combinándolo con prendas de color negro. El color ultravioleta hará que tus looks total black dejen de ser aburridos y empiecen a destacar sin perder ni un poco de elegancia. Otra de las prendas que quedan genial con esta tonalidad violeta son los vestidos largos, puesto que realzan el color de la piel y también quedan súper elegantes.

color ultravioleta

Accesorios y maquillaje

Los bolsos ultravioleta se han vuelto un must have esta temporada e incluso las firmas más prestigiosas han lanzado modelos con esta tonalidad. Respecto al maquillaje, un labial color ultravioleta hará que destaques de la forma más atrevida y original, aunque no nos podemos olvidar de los pintauñas de este mismo color, que se han convertido en un cosmético imprescindible estos últimos años.

color ultravioleta

¿Pelo color ultravioleta?

Puede parecer una locura, pero este tipo de violeta es uno de los colores de pelo que más están triunfando este otoño. Es un tono ideal para las chicas morenas, ya que sigue siendo oscuro pero es más atrevido.

color ultravioleta

Decora tu casa con este color

Pintar las paredes color ultravioleta está de moda. Si te encantan los tonos oscuros, pero piensas que pintar las paredes de tu casa de negro es demasiado, el ultravioleta es la solución perfecta. Un sillón o sofá de este tono le puede dar a tu comedor una sensación única de elegancia y atrevimiento a la vez.

color ultravioleta

Este color también puede combinar muy bien con el color Pantone del año 2017, el verde Greenery, o incluso con colores de años anteriores, como el Marsala. Después de ver todas las posibilidades que tiene el color del año… ¿Qué te dice este color elegido por Pantone? ¿Lo usarás?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>