El mono vaquero, la moda de los 90 vuelve
El mono vaquero es una prenda que tiene sus orígenes en las granjas, ya que era el uniforme predilecto de los granjeros. También era usado sobretodo por las embarazadas, y por las chicas más hippies de California. Pero enseguida se convirtió en un uniforme urbano, y en los 90 todos quisimos un mono vaquero como los que vestían nuestras queridas Kelly y Brenda de “Sensación de Vivir” (entre otras modelos y actrices reconocidas). Todas tenían un peto denim es su vestuario.
Hoy, con la nueva tendencia hipster se ha regresado a los básicos de siempre, como las camisas de cuadros y las gafas grandes de pasta, y el mono vaquero vuelve como una prenda recuperada de años atrás, que marca la modernidad y la tendencia más actual. Además, lo que los hipsters han empezado, los diseñadores lo están acabando. Este 2014 las pasarelas se han llenado de petos, en este caso con un estilo mucho más fashion.
Cómo combinar un mono vaquero
Para combinar un mono vaquero de este estilo, lo primero que debemos hacer es elegir qué prenda vestiremos debajo. Si es verano podemos optar por vestir una camiseta manga corta, o incluso podemos decantarnos por un sencillo top, y dejar la barriga “al aire”. Si lo vas a vestir en lugares un poco más fríos, una camiseta manga larga también le pegará. Combinar un mono vaquero es muy fácil. Como muy bien sabes, el tejido del tejano combina con cualquier color, liso o estampado. Así que sólo deberás guiarte por las ganas que tengas de vestir de un u otro color.
En cuanto al calzado y los complementos, el mono vaquero también te deja mucha libertad y muchas opciones. Si te fijas, en la imagen tanto vemos el peto combinado con unas espadrilles como con unos zapatos con talón de aguja. Así mismo, si elegimos prendas elegantes, conseguiremos un look más glamuroso. En cambio, si optamos por prendas más playeras e informales, el look que conseguiremos será mucho más casual.
Diferentes estilos de mono vaquero
Como podéis imaginar, hay muchas modelos distintos de monos vaqueros. Los hay de pantalón corto y tirantes, de pantalón largo, y algunos incluso con mangas o manga corta. Aunque el mono vaquero ejemplar es de color tejano, también hay monos de esta misma tela pero de distintos colores, dando un estilo bastante diferente al look.
¿Qué os parecen estos looks con mono vaquero tejano? Si os fijáis, el primer modelo es muy hippie, el segundo tiene un estilo mucho más deportivo con unas converse en los pies, y el tercero es más chic, con unos zapatos altos elegantes y el mono vaquero mucho más estrecho, marcando figura.
Estos dos modelos que siguen a continuación tienen un estilo mucho más fashion y enfocado al mundo de la moda, un estilo mucho menos urbano que el que hemos visto hasta ahora. Son monos vaqueros elegantes y aunque pretenden imitar el estilo informal, solo los visten aquellas que saben lucir prendas de moda.
Para combinar un mono vaquero de color, nos podemos basar en las mismas reglas que nos marcamos para combinar jeans en verano. El peto blanco combinado con la camiseta rallada azul y blanca es un estilo muy adecuado para el verano, recordando los colores marineros.
El mono vaquero en la pasarela
Como ya os he dicho, en las pasarelas algunas de las marcas con más renombre como Ralph Lauren han presentado sus monos vaqueros. Cuando algo triunfa en las calles, los diseñadores no puedes obviarlo. Y desde luego que los monos vaqueros están triunfando que da gusto.