Maquillaje no makeup. Aprende cómo hacerlo
Muchas veces, menos es más y la sencillez es sinónimo de elegancia. Pues lo mismo pasa con el maquillaje. Un rostro natural y brillante hace resaltar la belleza. El no makeup es la tendencia que está pisando las alfombras rojas. ¿Quieres aprender hacerlo?
No makeup ¿Maquillaje?
Pese a verse una piel muy natural, hay que aplicarse maquillaje (¡en algún lugar tiene que estar la trampa!)
Con el no makeup queremos resaltar y sacar el máximo partido a nuestro rostro sin sobrecargarnos de maquillaje. Por ello, tienes que escoger una base que no sea muy espesa y sobre todo, escoger el color de la base más parecida al color de tu piel. Para este look, huiremos del “efecto máscara” que podemos tener con una base que cubra mucho y sea muy distinta al color de nuestra piel.
La luz
El uso del iluminador es opcional para el no makeup, pero aportará a tu cara un toque de luminosidad e hidratación que dará jugosidad a la piel. Para ello, debes matizar todos los matices de tu piel en la parte superior de las mejillas, debajo de la ceja, en la nariz y a lo largo del labio.
Rubor
Es el paso esencial en cualquier maquillaje si quieres darle a tus pómulos un color de rostro más sano y juvenil. Recuerda que al tratarse de un look natural, solamente necesitas una ligera capa de colorete, preferiblemente de tonos rosados o suaves anaranjados.
Ojos no makeup
En el maquillaje nomakeup, los ojos no tienen que ser el centro de atención en este tipo de maquillaje, así que debes sacarles partido sin que se vean exagerados.
Por otra parte el uso de máscara de pestañas hará que tus ojos se vean más grandes. Huye de las pestañas postizas ni te excedas con la cantidad, simplemente queremos que nuestras pestañas queden separadas y con forma. Puedes usar también una máscara transparente o marrón para darle más naturalidad.
En cuanto a la sombra, debes escoger un tono marrón no muy oscuro, cobrizo o un tono más que tu piel. Puedes añadirle un delineador de color marrón para resaltar la mirada.
Jugosidad en tus labios
Para darle naturalidad a tu boca, puedes utilizar un labial con textura gloss para darle jugosidad. Si eres de las que prefieren los tonos mate, puedes escoger el color nude o soft pink que más te guste.
No hace falta que compres productos especiales para el no makeup, simplemente puedes adaptar los que tienes añadiendo menos cantidad de producto o escoger maquillaje low cost.
Ahora que ya sabes cómo se hace ¡anímate a probarlo y verás cómo te encantará el resultado!