El poder del maquillaje: ¿cómo hacer un maquillaje de fantasía?
Ahora que salimos de los días de carnaval hemos podido comprobar el gran poder que tiene el maquillaje para hacernos cambiar de personaje o hacernos parecer otras cosas.
Y es que estamos acostumbradas a que el maquillaje sea del día a día, un complemento más (las que lo usan a diario) que ponerse por las mañanas, ya sea un maquillaje simple con una base y un poco de rímel o un maquillaje a fondo con sombras, eyeliner, etc.
Pero el maquillaje también nos puede servir para crear nuevos personajes, con características nuevas, potenciar zonas de nuestro rostro y cuerpo para destacarlas, y crear maquillajes de fantasía que nos inspiran y llevan a otros mundos.
La marca Morphe es una de las que apuestan por paletas de colores extensas y completas que te van a ir de maravilla para tu maquillaje, ya sea del día a día o para ocasiones especiales.
¿Qué necesito para crear mi maquillaje de fantasía?
Lo primero de todo que necesitas es hidratar la cara con una crema hidratante para que tu piel no sufra y esté bien preparada para recibir el maquillaje.
Después, aplica una base para igualar la piel y prepararla para aplicarle el color y formas que desees. En Douglas puedes encontrar todas tus marcas favoritas.
Una vez tienes estas partes básicas lo que vas a necesitar para crear tu maquillaje de fantasía es:
Brochas de distintos grosores
Estas van a ser tus herramientas para aplicar el maquillaje de diferentes maneras según tu imaginación y el resultado que deseas.
Las brochas más gruesas te servirán para aplicar color a grandes superfícies y las más pequeñas para los detalles. También es importante la dureza de estas.
Paleta de colores de sombras de ojos
Esta es básica y hay muchas opciones. Hay paletas con muchos colores variados o algunas más específicas o más monocromáticas.
Lápices delineantes de diferentes colores
Estos van a servirte para crear marcas más finas, para separar zonas o para hacer zonas muy marcadas.
Colorete, iluminador
También te van a servir para resaltar el resultado final.
Vamos a ver algunos maquillajes interesantes de carnaval para que puedas inspirarte:
Un maquillaje de fantasía muy inspirador con tonalidades azules y verdes. Las sombras de ojos y los lápices son básicos para un efecto similar.
Un maquillaje simple pero con un gran efecto. Muy delimitado y preciso.
Este maquillaje tipo hielo-agua es muy bonito y elegante. Además de las sombras blancas y azules también incorpora el labial azul y plateado. Fíjate en los detalles en relieve que tiene!
Un maquillaje delicado es este combinando en morado con el blanco. Un lápiz blanco y mucho pulso son básicos para lograr este resultado tan espectacular.