Elabora tu propia cosmética adaptada a ti

La cosmética natural ha tenido un boom en los últimos años y ha ido ganando en popularidad y eficacia. Cada vez las marcas son más conscientes de la ecología y la tendencia hacia lo natural y están ofreciendo cosméticos basados en estos tipos de productos.

A parte de las marcas de cosmética, la cosmética natural también ha tenido un auge dentro de las casas. Y es que la cosmética casera tiene muchos beneficios y es asequible para cualquiera desde su casa. Vamos a ver diferentes beneficios que aporta y como crear tu propia cosmética casera.

Tu primera receta: Serum antiarrugas

Para que puedas empezar a practicar con tu cosmética casera te proponemos una receta fácil de iniciación de un serum antiarrugas que puedes leer entera en la página web de Jabonarium.

Los ingredientes que necesitarás son:

– Hidrolato de Rosa Damascena

– Ácido Hialurónico Bajo Peso Molecular

– Aceite de Higo Chumbo

– Aceite de Semillas de Frambuesa

– Aceite Esencial de Gardenia

– Conservante Cosgard

Quizás ahora te suenen muy extraños estos nombres pero ya te irás familiarizando con ellos a medida que vayas practicando y realizando tus propios productos.

La receta es muy fácil de seguir, simplemente es mezlcar los ingredientes como indican en la web y ya conseguirás tu primer serum. Es importante que, aunque sea natural y sepas los ingredientes que has usado, siempre compruebes en una pequeña zona de tu cuerpo que el producto no te cause ninguna alergia ni irritación.

Beneficios de la cosmética casera

1. Ingredientes 100% controlados

Al ser tu la que elabora el producto, tu misma controlas todos los ingredientes que usas para hacerla. Parece muy lógico, pero es una gran ventaja para gente con alergias o con pieles sensibles a algunos ingredientes.

2. Personalizada para ti

Una vez entras en el mundo de la cosmética natural y aprendes los ingredientes que puedes usar, puedes adaptar las cantidades y los ingredientes para cubrir tus necesidades. Puedes escoger la textura que más te guste, cremas más espesas o más líquidas, obteniendo un producto cosmético personalizado. Además, puedes personalizar los productos según tu tipo de piel o cabello.

3. Precio muy asequible

Los precios de las grandes marcas están basados en los ingredientes y productos que usan, pero también tienen gastos en marketing, publicidad e infraestructura. Así que los precios suelen ser bastante elevados. Cuando haces la cosmética para ti, escoges tu los productos a tu medida y de cercanía, cosa que abaratece los precios razonablemente.

4. Hacer algo para ti

Siempre es una satisfacción hacer algo para ti misma, con tus manos. Y más aún si es un producto que te hará sentir bien, que ayudará a tu piel y a tu cuerpo. Así que es una oportunidad para dedicarte ese tiempo en calma y aprendiendo un nuevo hobby.

Ahora que has visto algunos beneficios que te puede aportar y una receta para comenzar a practicar, es la hora de empezar a cuidar tu piel.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>