Errores de maquillaje

Sois muchas las que nos preguntáis cómo hay que maquillarse. Aparte de recomendaros el post de lecciones básicas de maquillaje, con esta entrada queremos ayudarte para que no caigas en estos errores de maquillaje. Todas cometemos errores a la hora de maquillarnos, así que apunta estos trucos para aprender a evitarlos:

Base de maquillaje

El error más común es el de elegir una base de maquillaje de una tonalidad diferente al color de nuestra piel (en este post te explicamos cómo elegirlo). Este error provoca lo que se conoce como efecto máscara. Una vez que hemos elegido la base adecuada, también debemos evitar estos típicos errores de maquillaje:

  • No aplicar crema hidratante antes de empezar a maquillarnos.
  • No difuminar la base de maquillaje hacia el cuello y orejas. La base debe quedar bien integrada en nuestra cara.
  • Aplicar polvos bronceadores para dar color en toda la cara. Se deben aplicar sólo en zonas muy específicas como los pómulos.
  • Utilizar el corrector después de la base. Primero maquíllate bien, extiende la base y después, aplica el corrector en las zonas que necesites.
  • Usar un corrector muy claro. El corrector o iluminador debe ser un tono más claro que el de nuestra piel, pero si es demasiado blanco podrías crear el llamado efecto panda.
  • Esconder el vello no depilado de cejas o del labio superior con corrector. Es mejor recurrir a las pinzas para eliminarlos.errores de maquillaje

Sombras de ojos y lápiz de labios

El color de las sombras de ojos y el del lápiz de labios deben combinarse para conseguir un look homogéneo e integrado con nuestra piel. Estos son los errores más comunes:

  • Aplicar el perfilador antes de pintar los labios. El labio queda más natural y definido si lo aplicas después de dar color.
  • Usar un perfilador de labios muy oscuro. Evita que haya mucho contraste entre el color del pintalabios y el del perfilador.
  • Maquillar con colores muy fuertes los ojos y labios. Lo mejor es combinar los labios más claritos o nude con sombras de ojos más intensas y viceversa.
  • Utilizar el mismo tono en todo el párpado. Es mejor aplicar dos tonos diferentes (uno más claro y otro más oscuro) para conseguir profundidad en la mirada.
  • Abusar del eyeliner. Recuerda que si quieres una mirada más grande, deberás aplicar un trazo limpio. ¡Ojo! Si te pasas, obtendrás un look demasiado artificial.
  • Usar el colorete por toda la cara. El colorete debes aplicarlo sólo en los pómulos, siguiendo la dirección diagonal desde abajo hasta arriba. Recuerda que un truco muy práctico es sonreír exageradamente a la hora de aplicar el colorete.

Estos son los errores de maquillaje más comunes que solemos cometer las mujeres. Recuerda que, aunque nos dé pereza, es obligatorio desmaquillarte siempre y limpiar bien los pinceles y brochas para que el maquillaje no se apelmace. Si quieres estar al tanto de las tendencias y consejos de maquillaje visita nuestra sección de maquillaje y belleza.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>