Escoge tu fotógrafo de boda en tres pasos

Planificar una boda entraña un gran trabajo. Son demasiados los detalles que requieren de una toma de decisiones y de compromisos de diverso tipo. Conocer las necesidades de nuestra boda nos ayudará a definir un presupuesto detallado y aproximado a la realidad. A partir de entonces podremos definir algunos detalles y cerrar nuestra planificación.

Escoger al fotógrafo de boda perfecto puede suponer algún que otro quebradero de cabeza. Por eso, hemos decidido reunir algunas ideas para que hacerlo te resulte más fácil. ¡Presta atención!

Consejos para escoger al fotógrafo de boda perfecto

Cuestión de presupuesto

A la hora de planificar una boda es importante detectar en qué partidas podemos ahorrar presupuesto y en cuáles de ellas no. Las fotografías de boda son un elemento especialmente importante. No sólo por su valor simbólico sino también porque constituirán el recuerdo de uno de los momentos más felices de nuestras vidas.

¿Te gustaría que tu único recuerdo del día de tu boda (el cual probablemente veas muchas veces durante toda tu vida) tuviese fallos o fuese de mala calidad? Probablemente no. Si necesitas priorizar costes, las fotos de boda deben ocupar la categoría de “imprescindible”.

Por lo tanto, resultará fundamental dedicar tiempo a la busca y captura de un buen fotógrafo especializado en retratos de boda.

¿Cuál es el presupuesto medio por este servicio? Cada profesional, en base a sus materiales, técnicas, servicios y criterios determinará unas tarifas específicas. Sin embargo, debes saber que existe un precio mínimo por debajo del cual no deberías aceptar propuestas. Ese presupuesto es 1.000 euros.

Piensa que un servicio mínimamente profesional no sólo incluye la toma de fotografías. Generalmente se incluyen servicios adicionales como la edición y retoque o la maquetación en álbumes.

No limites tu búsqueda a una zona geográfica determinada

El proceso de búsqueda a través de Internet es bastante accesible y ágil. Sin embargo, no deberías subestimar el poder del boca a boca. Las críticas y recomendaciones que descubras (tanto en la red como fuera de ella) pueden ayudarte a decantarte por un fotógrafo u otro.

Aunque la cercanía geográfica es un factor a tener en cuenta, no permitas que sea determinante. Como podrás descubrir, existe una gran cantidad de fotógrafos que trabaja a nivel nacional, cuentan con unas tarifas bastante competitivas y un portfolio interesante.

Aclara todas tus dudas antes de cerrar el contrato

Antes de tomar una decisión asegúrate de que no tienes ninguna duda. Echa un vistazo a varios proyectos de los fotógrafos que más te interesen. Cuantas más obras veas, más fácil te resultará tomar una decisión en base a tu criterio y tus necesidades. ¿Necesitas una referencia? Por ejemplo, este fotógrafo de bodas en Mallorca cuenta con un portfolio súper profesional y cuidado. Optar por un estilo similar será un acierto.

Una vez que te hayas decidido, ponle en antecedentes. Cuéntale dónde, cómo y cuándo será la boda. Qué tipo de celebración será y qué tipo de reportaje estás buscando.

Además, será importante que tengas una idea clara de sus servicios. Pregúntale qué incluye la contratación y qué no incluye. Esto te ayudará a planificar mejor las cosas y evitará que te lleves algún susto en forma de imprevisto.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>