¿Vuelve el estampado de leopardo? Claves para combinarlo.
Analizando las nuevas colecciones de otoño-invierno 2017/2018 nos hemos dado cuenta de una cosa: la mayoría de las firmas incluyen prendas con un elemento común, el estampado de leopardo. ¿Esto quiere decir que vuelve a la carga? Este característico print animal separa al mundo de la moda en dos bandos: las que lo aman y las que lo odian. En realidad, si sabemos combinarlo bien, el estampado de leopardo puede ayudarnos a crear looks muy sofisticados y elegantes. ¡Veamos cómo!
Estampado de leopardo + negro
Es la combinación clásica que nunca falla y que nos ayuda a crear looks formales o para ir a trabajar. Podemos utilizar el negro y el estampado de leopardo para partes de arriba o de abajo con indiferencia.
Leopardo + blanco
Si queremos crear un look algo más desenfadado, añade a tu ropa con estampado de leopardo una blusa o complemento blanco. Una de las celebrities que más apuesta por este print animal es Olivia Palermo, quien lo ha lucido en más de una ocasión.
Leopardo + rosa
Te preguntarás: ¿leopardo y rosa? Pues sí. El color de los millenials, el rosa, combina con muchos colores y el estampado de leopardo es una de sus parejas fetiche. Aunque lo mejor es no crear el look únicamente con estos dos colores. Puedes combinarlo también con denim, color blanco, negro, etc. Deja el estampado o el color rosa para los complementos o para una prenda principal.
Abrigo de leopardo
Una de las prendas que cobrará protagonismo es el abrigo de leopardo. Lo puedes combinar con infinidad de prendas y conseguirás un toque de sofisticación. También funciona muy bien si le añades colores intensos, como el mostaza, burdeos o rojo. ¿Te atreves?
Complementos con estampado de leopardo
Si no eres muy amante de este estampado, puedes iniciarte con complementos, como bolsos, fulares o zapatos.
Lo cierto es que este print nunca nos ha abandonado del todo. En casi todas las colecciones hemos encontrado alguna prenda, sin embargo, parece que este próximo otoño vuelve a resurgir tímidamente. ¿Te apuntarás a esta tendencia?