Feliz “Sant Jordi”

Sant Jordi, el día de los enamorados en Catalunya

Aunque es verdad que hay mucha gente a quien también le gusta celebrar San Valentín, la mayoría de catalanes prefieren celebrar el día de los enamorados el 23 de abril.

¿Conocéis la leyenda de Sant Jordi? Aquí os la cuento de forma resumida…¡veréis que historia más romántica!

Leyenda de Sant Jordi

 << Cuenta la leyenda que llegó un dragón al pueblo, un dragón que se comía todo a su paso. Para poder vivir con un poco de tranquilidad, la gente del pueblo acordó con el dragón darle de comer 2 animales al día. Pero a los pocos días todos los animales del habían sido comidos.

El rey, sin saber qué hacer, decidió que había llegado el momento de sacrificar a las personas. Cada día le darían al dragón una persona para que se la comiera. Pero el rey no había pensado que una de esas personas podía ser su propia hija, y así sucedió. Un día, al hacer el sorteo, en la papeleta salió escrito el nombre de la princesa.

Entre llantos y lamentos, la princesa se presentó delante de la cueva del dragón. Cuando este abrió la boca para morderla, apareció al horizonte un caballero sobre un caballo blanco, con su escudo dorado y su lanza, para salvar a la princesa. Era Sant Jordi. Lanzó su lanza con fuerza y de una sola vez hizo caer el dragón al suelo, desplomado. 
 
De la sangre que salió del cuerpo del dragón nació un rosal, y empezaron a crecer unas rosas preciosas que brillaban con el sol. El caballero cogió una, la más bonita de todas, y se la regalo a la princesa en señal de su amor. >>
 

A lo largo de los años se ha consolidado  el día de Sant Jordi como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los hombres regalan una rosa a su enamorada. Es un día en el que se respira amor y romanticismo en el ambiente, y las citas románticas tienen lugar por cualquier rincón de la ciudad. 

Looks ideales para citas románticas

Así que aprovecho para poner dos looks que encuentro súper románticos para una cita en un día como hoy ;)

Look romántico

En primer lugar… ¡la espalda al aireCreo que los vestidos o camisetas que dejan la espalda al aire son perfectas para lucir un look romántico y coqueto. Se trata de un diseño que aunque puede ser discreto por delante y sin escote, por detrás le da una imagen súper femenina. ¿Os gusta?

LOOKROSADO

¿Qué hay más romántico que un vestido rosa pastel? Es muy importante saber qué estilo de vestido ponerte según la ocasión. Si vas a salir de fiesta y no tienes pareja, te recomendaría un vestido tal vez un tanto más provocativo, ajustado a tus curvas o con colores vivos y alegres. Pero si lo que tienes planeado es cenar tranquilamente con tu pareja, lo que te recomiendo es un vestido bonito pero discreto. Con este estilo que vemos en las imágenes, conseguirás una imagen coqueta y discreta. Estarás preciosa y desprenderás romanticismo por todos lados.

Personalmente creo que no hace falta lucir vestidos muy extravagantes ni muy elegantes. Pero si tu cita requiere un nivel de elegancia mayor, te recomiendo que le eches un ojo a la entrada Look para fiestas, dónde encontraras vestidos y otros outfits muy adecuados para celebraciones.

 

 

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>