Fondo de armario: las prendas básicas 2014

Si algo hacemos repetidamente y a diario, es elegir nuestra ropa. Algunos días tenemos muy claro que vamos a vestir, porque lo hemos pensado con antelación, porqué tenemos una celebración especial o porque hemos comprado una prenda y no queremos esperar ni un día más para estrenarla. Pero hay otros muchos días (la mayoría, para qué engañarnos!) en que no sabemos que ponernos.

Tener un buen fondo de armario con prendas básicas es la solución a este problema. Pero no todas lo tenemos, y algunas tal vez ni siquiera sabemos que debe incluir para que sea útil de verdad. Así que veamos cuales son los básicos en tu armario, para que puedas comprobar cual es la situación y te puedas poner manos a la obra si tu vestuario no cumple con ninguno de estos requisitos. ¡Claro que no sabes qué ponerte si no tienes ningún básico!

Vestidos: negro básico + vestido de temporada

Tener en tu armario un vestido negro básico te puede salvar en muchas ocasiones. El color es perfectamente combinable con la mayoría de los colores, así que lo importante, que es la base, lo tendrás cubierto. Elige una chaquetilla elegante si vas a la oficina, o combínalo con un jersey abierto más campechano si vas a salir a la calle a hacer recados. Hay muchos estilos diferentes, pero para el fondo de armario te recomiendo que elijas un estilo casual. No estamos hablando de un vestido elegantísimo para asistir a un gran evento, sino de un vestido básico que pueda salvarte de un apuro en cualquier situación. 

Prendas básicas

Un vestido de temporada, estampado o de un color solido un poco más atrevido también te sacará de apuros cuando por las mañanas debas elegir con qué salir a la calle. Solo tendrás que combinarlo con los zapatos, y te ahorrarás tiempo. Mira estas propuestas que he elegido ¿bonitos, verdad? Te sentirás viva con estos colores y estampados, acorde con el ambiente veraniego.

Prendas básicas

 

Pantalones: jeans + pantalones de vestir

Un pantalón de vestir es otra prenda básica que no puede faltar en tu fondo de armario. El pantalón de tejido clásico tipo raso o de seda te salvará si tienes una reunión o algún encuentro un tanto comprometedor, que requiera formalidad, elegancia y seriedad.

Prendas básicas

Y esto creo que todas lo tenemos muy claro, en tu fondo de armario una de las prendas básicas por excelencia ha sido, es y será el tejano. Unos jeans los podrás combinar de mil maneras, consiguiendo looks de muchos estilos y manteniendo un aire urbano e informal.

Prendas básicas

 

Camisas: una para cada día

La semana tiene 7 días, así que te recomiendo que tengas como mínimo 5 camisas distintas, de diferentes colores y formas para tener un poco de variedad. Alguna con un estampado, otra sin mangas, una que sea abierta… Cuanto más distintas sean entre ellas más posibilidades de combinación tendrás, y te verás diferente cada día, aunque combines un mismo pantalón. Las camisas son prendas básicas ¡muy básicas!

Prendas básicas

 

 

Traje chaqueta o blazer

Si en invierno el traje chaqueta abriga y es elegante, en temporadas de altas temperaturas puede ser un poco molesto llevarlo. Además, todo dependerá de tu edad. Una chica muy joven con un traje chaqueta puede parecer forzada. Por eso puedes substituirlo por una chaquetilla tipo blazer, que te dará el toque elegante y serio que puedes necesitar, pero te evitará los agobios. Consiero los blazer prendas básicas porque nunca sabes cuando tendrás que estar elegante, y ellos te ayudaran a que te veas así. Puedes elegir colores más alegres y vivos en esta época del año, para conseguir un look un poco desenfadado aunque formal.

Prendas básicas

Bueno, creo que si consigues tener estas prendas básicas en tu armario puedes darte por muy satisfecha, puesto que ahí tienes ropa para combinar looks muy diferentes cada día. Que no te dé miedo probar. Ya ves que mezclar una prenda elegante como el blazer con una de las prendas básicas como son los jeans puede dar resultados muy bonitos.

Pronto dedicaremos un post a los accesorios básicos ¡para que puedas completar todos tus looks sin problema!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Error

    24/09/2017 at 19:57

    Estaria bien llevar a clase (fp) una falda escocesa roja con una camisa blanca?
    Y unos botines de tacón??
    O quiza es demasiado…
    Tengo 19

    • Cómo Combinar

      27/09/2017 at 13:07

      Hola!!! Lo importante es que tú estés cómoda y a gusto con tu ropa. Dale prioridad a tus gustos y, sobre todo, a estar cómoda. Si los botines de tacón te resultan incómodos, elige un zapato más plano. Pero, insistimos, lo adecuado es lo que más a gusto te hace sentir a ti misma ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>