Los jeans boyfriend y los girlfriend jeans

Cuando empezábamos con el blog, uno de nuestros primeros posts publicados fue Cómo combinar jeans, vaqueros o tejanos. Ya en ese momento, a inicios del 2013, hablábamos de los boyfriend jeans ¿os acordáis?  Hoy seguimos actualizando las tendencias y modas del momento, y ha llegado el momento de dejar los boyfriend jeans atrás para hablar de los girlfriend jeans. ¿Habéis oído hablar de ellos? No os preocupéis que yo os pongo al día en un momento!

Empezamos con un repaso: los boyfriend jeans

Los boyfriend jeans son esos tejanos que han estado muy de moda las últimas dos temporadas. En sus inicios se trataba de vestir jeans de chico, pero enseguida las marcas se pusieron a vender vaqueros para chica de corte ancho, de tallas generosas y con un estilo caído. Se trataba de conseguir un look desenfadado, informal y moderno. Todas las celebrities vestían boyfriend jeans, esos tejanos de cintura media, corte recto y aspecto desgastado y roto.

Girlfriend jeans

Cómo veis los boyfriend jeans se pueden combinar con todo tipo de zapatos: planos, botines, con tacones… Con ellos puedes conseguir looks muy distinton depende de los accesorios y del estilo de las otras prendas. En el look del centro, por ejemplo, se combinan estos tejanos con una camisa clásica y un chaleco faux fur. Un look muy elegante y totalmente a la moda.

Hablemos de los girlfriend jeans

Los girlfriend jeans podríamos decir que son la evolución de los jeans boyfriend. Se trata de una versión más femenina del corte de los boyfriend, a parte de ser más ajustados y tener un talle alto. Son tejanos que dibujan una silueta más clásica, y lo que los hace más auténticos es su tejido rigido, siguiendo el origen clásico de los jeans de toda la vida. ¿Sabéis de qué tipo de tejanos os estoy hablando? Veamos alguna imagen para que no quede ninguna duda!

Girlfriend jeans

Cómo podéis ver realmente son jeans de cintura alta y de corte muy recto. Aunque se trata de la misma prenda, son lo opuesto a los skinny jeans, que son súper elásticos y muy apretados. Los girlfriend jeans son bastante ajustados pero no van tan pegados al cuerpo.

Estos son dos modelos que presentan esta temporada Zara y H&M (respectivamente). Podéis comprobar que unos son un poco más anchos que los otros, y que esté modelo permite también colores, estampados y degradados varios.

Girlfriend jeans

Si vas a vestirlos con botas o botines será mejor optar por una versión más ajustada como los que propone H&M, sin embargo, si vas con unos zapatos de tacón los que son un poco más anchos también quedarán preciosos.

Girlfriend, boyfriend and skinny jeans

Para que quede claro ¡clarísimo!, os dejo esta imagen con un modelo de cada, para que veamos fácilmente la diferencia entre el primer pantalón girflriend jean, el segundo pantalon boyfriend jean y el tercer modelo, skinny jean. ¿Lo véis claro?

Girlfriend jeans
  

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>