Pajaritas y tirantes: guía de estilo

Si hay algo que no podemos negar, es que las pajaritas y tirantes están más de moda que nunca: bodas, bautizos, comuniones, fiestas y graduaciones, son algunos de los momentos en los que más se usan. Pero también, cada vez se usan más para completar looks con un toque más informal o hipster.

Es por ello que en este artículo vamos a contar 5 consejos para combinar todo tipo de pajaritas con tirantes para hombre y conseguir looks más casuales. Así que si no sabes por dónde empezar o te cuesta combinarlo con tu armario… ¡Toma nota!

1) Armonía

Desde Cómo Combinar creemos que si vas a empezar a combinar pajaritas y tirantes, empieces complementando colores de tonos parecidos o que por ejemplo, si la pajarita tiene un estampado con dos colores, usar tirantes de uno de estos colores. Así puedes empezar a coger confianza llevando estos complementos sin arriesgar demasiado.

2) Materiales

Existen pajaritas y tirantes de distintos materiales además de las clásicas de tela. Por ejemplo, hay pajaritas de corcho, madera, madera-resina o policarbonato; y tirantes elásticos o de cuero.

Si quieres innovar con algunos de estos materiales, te recomendamos añadir algún detalle con el mismo estilo o material para que no parezca que has elegido tus complementos al tuntún. Por ejemplo, una de las combinaciones de pajaritas y tirantes que más nos gusta es la de pajaritas de madera, ya que puedes combinar el centro de tela con los tirantes, y usar el mismo estampado.

pajaritas y tirantes

Si te gusta este tipo de combinaciones, pero no encuentras un centro de tela que te guste o que acabe de encajar con el estilo que buscas, puedes ponerte en contacto con nosotros para intentar ayudarte.

3) Estampados

Si por el contrario prefieres innovar con pajaritas y tirantes de tela, no te preocupes porque también hay muchas posibilidades. Por ejemplo, hay tiendas con secciones de venta de pajaritas y tirantes a juego de cualquier temática que te puedas imaginar: desde símbolos y dibujos, a superhéroes y películas. Es cierto que depende del estilo de cada persona, pero si te resulta demasiado cargado, puedes probar de combinar una pajarita estampada con unos tirantes lisos de algún color presente en la pajarita, o viceversa.

pajaritas y tirantes

4) Combinar pajaritas y tirantes según colores, estampados y materiales

Una vez hayas encontrado tu estilo y quieras arriesgar un poco más, o directamente quieras empezar dándolo todo, puedes combinar todos los consejos anteriores. Como se deben tener en cuenta los colores, estampados y materiales de las pajaritas y tirantes, vamos a dejar tres ejemplos que pueden utilizarse en el día a día:

  • Para pajaritas de tonos tierras, ya sea lisa o con estampado, una buena opción es utilizar tirantes de piel marrón o beige.
  • Para pajaritas de tonos oscuros como burdeos o marino, se podría combinar con tirantes estampados que lleven el color de la pajarita como color principal y mantener armonía en el look.
  • Para pajaritas de tonos pastel o colores claros, la combinación que más nos gusta son los tirantes de corcho. Así puedes añadirle un poco más de personalidad a tu conjunto.

 5) Elige el tipo de tirantes adecuado

Como hemos visto, hay pajaritas de muchos materiales. Pero al fin y al cabo, no dejan de ser pajaritas. Por el contrario, hay distintos tipos de tirantes, y deberías conocerlos si no quieres que tus esfuerzos para conseguir un look más casual y joven no queden contrarrestados.

 tirantes-con-pinzas

  • Tirantes con clip o de pinza: Son más versátiles y se pueden llevar con shorts, vaqueros skinny… Así que al ser más informales, también son más juveniles.
  • Tirantes con botones: Son más formales y son más liosos de utilizar ya que necesitas tener botones cosidos en el interior de la cintura del pantalón.
  • Tirantes estrechos: Hay muchas opiniones sobre la anchura de los tirantes. Aún así, lo que hay que tener claro es que cuanto más estrecha sea la tira, más informal.

Esperamos que esta guía de estilo sobre pajaritas y tirantes te haya ayudado a aclarar algunas dudas o te haya dado ideas para que puedas combinar mejor estos complementos. Si después de leerlo te has quedado con ganas de echarle un ojo a las últimas novedades en pajaritas y tirantes, en nuestra web encontrarás las últimas tendencias.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>