Guía para combinar prendas oversize
La moda oversize, es decir, las prendas holgadas es una tendencia que se ha instalado en los catálogos y que tiene pinta de quedarse varias temporadas más. Esta tendencia es muy cómoda y nos aporta un toque chic y masculino a nuestros looks. Pero, ¡ojo! no todo vale para combinar prendas oversize. Debes seguir unos pasos para crear un look coherente, con estilo y elegante. Pero, ¡tranquila! Hoy te ayudamos con esta pequeña guía de consejos y trucos
Cómo combinar prendas oversize
El truco para combinar prendas oversize consiste en el equilibrio. Para no llegar a crear un look sin forma y sin sentido, debemos centrarnos en una única prenda oversize. Elegiremos entre una parte de arriba (camisa, chaqueta, jersey) o una parte de abajo (falda o pantalón). El total look oversize no es muy recomendable, así que mejor céntrate en una parte de arriba o en una de abajo y crea tu look a partir de esa prenda.
Partes de arriba
Si apuestas por una prenda superior oversize, como un jersey, blusa o camisa, añádele un cinturón para marcar la figura. Aunque no es estrictamente necesario, los cinturones quedan muy bien para las camisas o blusas holgadas.
Chaquetas oversize
Para combinar prendas oversize exteriores, es decir, chaquetas, blazers o abrigos, opta por pantalones o vestidos más ajustados. De esta forma, generarás contraste y encontrarás el equilibrio entre las prendas más holgadas y las más ceñidas. En el caso de los abrigos XXL, el estampado estrella de esta temporada es el de pata de gallo. Lo puedes combinar fácilmente con prendas en color negro o gris.
Pantalones oversize
Si has optado por una parte de abajo oversize, los pantalos tipo palazzo son ideales. Son muy reclamados para los looks de invitadas de boda que prefieren el pantalón a los vestidos.
Si quieres seguir aprendiendo trucos para combinar la moda oversize sigue los consejos de este post.