Habitaciones de bebé: consejos de decoración

Cuando un bebé está en camino lo esperamos con alegría e ilusión, pero no podemos perder de vista que también debemos esperarlo con una habitación bien equipada y adaptada a sus necesidades. Así que la espera normalmente la ocupamos preparando todo para cuando finalmente llegue el momento. Hoy me gustaría mostraros algunos consejos que he encontrado por la red sobre diseño interior en habitaciones de bebé.

Decorar con presupuesto limitado

Siempre que se habla de diseño y de decoración una se imagina la gran inversión de dinero que esto supone. Está claro que si no estamos limitados por el presupuesto podemos optar a cualquier tipo de decoración, e incluso podemos contratar a un diseñador de interiores especializado para que nos diseñe el nuevo espacio para nuestro bebé. Pero seamos realistas (por lo menos, yo debo serlo!), a la mayoría nos preocupa como decorar y preparar la habitación para nuestro bebé sin que esto sea un problema económico.
Veamos algunos trucos para conseguir una decoración preciosa y adecuada sin tener que gastarnos una fortuna.

Habitaciones de bebé

Habitaciones de bebé de segunda mano

Los niños crecen muy rápido. Quizás demasiado. Y claro está que el uso que se le da al mobiliario de su primera habitación en seguida se queda pequeño.

Mi primer consejo es… ¡RECICLAR! Estoy segura que conoces a alguien a tu alrededor con hijos pequeños, o quizás un amigo de un amigo tuyo tuvo un bebé el año pasado. Conseguir muebles de segunda mano es una opción buenísima para decorar la habitación de tu hijo. De esta forma no debes renunciar a nada, sencillamente debes aceptar que ser quien los estrena no tiene importancia. Reutilizando puedes conseguir precios muy baratos, y en muchas ocasiones incluso puede que quien no va a darles uso decida regalártelos!

Pintalos, decóralos a tu gusto para darles el toque personal que más te guste y vas a ver como parecerán nuevos a precio regalado!

Estos muebles eran blancos y después de pintarlos de color morado parecen otros!

Habitación bebé Habitación bebé

Además, si no conoces a nadie cercano que pueda pasarte sus cosas, existen tiendas que se dedican a esto. Solo tienes que buscar “tiendas de bebes segunda mano” en el buscador, y se te abrirá un gran abanico de oportunidades únicas que te dejarán con la boca abierta.

Si aún así no encuentras nada de segunda mano que te llame la atención o que se adapte a tus necesidades, puedes decantarte por hacer una inversión en muebles nuevos. Ahora bien, si optas por esta opción te recomiendo que tengas en cuenta lo rápido que crecen los niños y te decidas por aquellos muebles que podrán seguir utilizando por algunos años. No te gastes mucho dinero en una cuna porque en seguida va a formar parte de la historia.

Decora con creaciones propias

Aprovechemos la era de Internet y saquemos ideas de todos lados! Ya no hace falta ser una persona súper creativa y apañada para realizar creaciones propias. Solo hace falta invertir un ratito en buscar adornos que sean de tu agrado, consultar los materiales y ponerte manos a la obra! ¡Mira qué diseños tan divertidos y fáciles de hacer he encontrado yo!

Habitación bebé Habitación bebé Habitación bebé Habitación bebé Habitación bebé Habitación bebé

 

Y si no te atreves a hacerlo en tu casa, ahora están muy de moda los talleres de creación. Muchas tiendas ofrecen cursos y talleres dónde por un precio aceptable te ofrecen todos los materiales, ideas y consejos para que puedas crear tus decoraciones favoritas. Sólo tienes que buscar y preguntar en tu ciudad o pueblo, juntarte con otras madres y empezar a crear sin freno!

Habitación bebé Habitación bebé Habitación bebé

 

Verás como la ilusión con la que esperas a tu bebé te motiva y consigues decorar su habitación más bonita de lo que habías imaginado.

Inspírate con el post cómo combinar colores en habitaciones infantiles, elige los colores que más te gusten y empieza a imaginar cómo quedará la habitación dónde dormirá tu bebé los primeros años de su vida.

¿Te animas?

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. proyecto ingenieria valencia

    07/08/2015 at 20:01

    Fantastico post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>