Habitaciones infantiles: cómo combinar los colores

Hoy estamos muy contentas porqué un amigo nuestro acaba de ser padre!! Y por eso queremos dedicarle el post de hoy. Vamos a hablar de decoración interior y más concretamente de decoración de habitaciones para bebés.

Las habitaciones de bebés son unas de las más pensadas de la casa. Cuando empiezas hay muchísimos detalles que te gustan, podrías escojer miles de combinaciones para tu bebé, pero tienes que escojer, y tienes que escojer bien, porqué en esa habitación va a estar tu hijo o hija cuando nazca y por eso debe ser muy tierna, acojedora, dulce y relajante, pero a la vez estimulante y divertida.

En fin, como véis, no es tarea facil decorar una habitación de bebé!!

Por eso hoy os vamos a colgar algunos ejemplos de combinaciones que creemos bonitos y aplicables. Como ya sabemos, también dependerá mucho del espacio que tengamos, si es abierto o cerrado, con o sin luz natural, metros cuadrados, etc. Pero para inspirarnos nos va a ir genial!!

Colores pálidos: los clasicos

Los colores según si es niño o niña son un clasico que nunca falla a la hora de crear un ambiente en la habitación. Podemos usar rosas claritos, lilas o fucsias para las niñas y azules claros e intensos para los niños. También está el beige, que es un tono neutro que da un tono muy cálido y combortable. También hay la posibilidad de respetar al máximo el blanco, incluyendo solo unos toques de color.

El color blanco expresa inocencia, calma, infancia, estabilidad y armonía. En combinación anima a todos los colores. El violeta  o lila son colores femeninos. Expresan misterio, intuición e intensifica la capacidad intelectual. Y el azul es el segundo color más poderoso. Tiene un efecto calmante y de serenidad. Expresa confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. El rosa representa la calma, la afabilidad y el afecto. Relacionado con el buen sentimiento, la ternura y ausencia de todo mal.

Son unos colores que combinan bien con el blanco en las paredes y muebles. Crean un ambiente muy tierno y dulce. Puedes variar un poco con detalles de colores más intensos, para que no sea todo tan placido y monotono.

2c32533-techo-1024x979 Habitacion_Infantil_Micuna_2012_Carina_Blanco_Rosa-1024x685 Cómo combinar colores en habitaciones infantiles 66_Micuna-1024x686 45_Micuna-1024x699 como combinar colores habitacion infantik

Una vez vistos los estilos más clasicos, queremos mostraros también otras combinaciones más atrevidas y con tonos más vivos.

Combinación habitación en verde pistacho

El color verde está relacionado con la fertilidad y la primavera. Transmite seguridad, deseo, descanso, equilibrio y aumenta el crecimiento emocional. Combinado con el color gris, la habitación se vuelve serena y tranquila, y combinando el verde con el blanco queda muy moderna y actual.

23-1024x699 ros_mini_23-1024x735 Cómo combinar colores habitaciones bebés

Colores naranjas y amarillos

La combinación de colores vivos son una opción cada vez más usada para decorar la habitación de un bebé. Dan mucha alegría y incitan al juego.

El naranja es el color del placer, la felicidad y de la vitalidad. También se utiliza este color como terapia porqué ayuda a deshacerse del miedo. El amarillo es un color muy activo y compensa la falta de luz natural. Según el Feng Shui la intensidad de este color hace llorar a los bebés, por ello no es muy recomendable usarlo en el cuarto de tu bebé en sus primeros años de vida. Por eso la primera de las imágenes que os adjuntamos es muy bonita pero no muy recomendable. En ese caso sería mejor dejar las paredes blancas y jugar con el blanco y los colores.

ros_mini_16 mobiliario-infantil-mibb-1 Cómo combinar colores habitaciones bebés

Bueno, esperamos que os haya servido y prometemos entrar más en éste tipo de combinaciones de color porqué el tema dá para mucho!!

Hasta la próxima!!

 


Las fotografías y vídeos los hemos sacado de:

http://mueblesros.blogspot.com.es, http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es, http://www.entrechiquitines.com, http://www.tilintilon.es, http://cambrass.wordpress.com,

Gràcias!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

4 Comments

  1. janeth

    06/09/2013 at 19:56

    que lindas las combinacion, tendran alguna con el color uva y beig ?

    • comocombinar

      24/09/2013 at 22:03

      Hola Janeth! Gracias por tu comentario! Nos apuntamos la idea de combinación de color uva y beige y algún día vamos a hablar de esta!! :)

  2. Pingback: Cómo combinar colores en tu salón | Cómo combinar | Combinar ropa, colores, accesorios y inspiración!

  3. Pingback: Habitaciones de bebé: consejos de decoración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>