Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Estamos a pocos días de que llegue la Navidad y seguro que ya has comprado los regalos, elaborado el menú y decorado tu casa. Pero si lo que quieres este año es sorprender a tus invitados, en esta entrada te proponemos algunas ideas para decorar tu mesa de Navidad sin gastarte mucho dinero ni dedicar mucho tiempo. Las decoraciones ayudarán a que os sintáis rodeados del espíritu navideño y la magia de estas fechas. Hay muchos estilos para decorar tu mesa de Navidad, a continuación te explicamos 3 de ellos.

Tradicional

Este estilo se basa en la clásica combinación de colores navideña, el verde y el rojo, aunque también puedes utilizar el blanco y el rojo. Puedes utilizar otros colores relacionados con estas festividades como el marrón, el blanco o el plateado para completarlos. Escoge solo uno de estos para que no quede un estilo demasiado cargado.

Lo primero que tienes que hacer es elegir cuál de estos colores predominará en tu decoración y utilizar los otros para romper con la uniformidad con los pequeños detalles. Por ejemplo si utilizas el rojo como protagonista puedes colocar ramas de acebo por el centro de la mesa o encimo de las servilletas para dar un toque de verde muy navideño. Las velas y las flores de Pascua son detalles ideales para añadir a tu mesa de Navidad tradicional.

Mesa de Navidad

Blanca Navidad

El blanco es el color por excelencia del invierno. Recuerda a la nieve, al calor del hogar y, por supuesto, a la Navidad.

Para decorar tu mesa de Navidad con este estilo el color protagonista es el blanco. Puedes complementarlo con el negro, tonos plateado y cremas. Te proponemos que utilices el blanco en los elementos principales de la mesa como el mantel, los platos, las servilletas y las velas y puedes utilizar el plateado el negro en los pequeños detalles como en los porta velas o servilleteros para romper con la monotonía. Si quieres darle un toque original a tu mesa, coloca bolas de Navidad y copos de nieve plateados en el centro de tu mesa, junto con una elegantes velas.

mesa de Navidad

Rústica

En el estilo rústico predomina la combinación de colores con tonos marrones y el verde. Si quieres que tu mesa tenga un aire elegante, te aconsejamos que utilices los tonos crema como base para decorar tu mesa y conseguir ese toque navideño. La madera, las ramas, las piñas y manteles de arpillera son las decoraciones estrellas de este estilo.

Una buena idea para decorar el centro de la mesa es colocar algunas piñas de diferente tamaño y color (pintadas o barnizadas) junto con algunas velas de color crema. Puedes poner algunas ramas y hojas de abeto intercaladas entre las piñas para acabar de complementar tu mesa rústica.

mesa de Navidad-rúsitco

Esperamos que este post te haya ayudada a coger inspiración para realizar tu propia versión de uno de estos tres estilos de decoración ¿Cuál es tu preferido?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>