Ideas de decoración para habitación de invitados

El cuarto de invitados suele ser un espacio más pequeño que el dormitorio principal y al que a veces no le prestamos la atención necesaria. ¿Quién no ha colocado en esta habitación edredones, cojines o cuadros que no sabe dónde poner? Quien más quien menos ha convertido el cuarto de invitados en un compendio de diferentes estilos sin sentido. Para ponerle remedio te traemos unas cuantas ideas de decoración para habitación de invitados fáciles y sencillas. De esta forma, tus huéspedes se encontrarán una estancia acogedora y con estilo. ¡Serás la anfitriona perfecta!

Ideas de decoración para habitación de invitados

Antes de ponernos a decorar debemos hacernos una idea mental del estilo que queremos y los elementos que le pondremos. Si tienes cojines, colchas, cuadros o lámparas que no uses puedes darles otra oportunidad en tu cuarto para invitados, pero procura que todo tenga un orden. Normalmente estas habitaciones son más pequeñas, por lo que deberemos aprovechar bien el espacio y no sobrecargarlo con demasiadas cosas. Además, en la mayoría de los casos, nuestros amigos o familiares necesitan espacio para dejar sus maletas. Entre todas las ideas de decoración para invitados que hemos pensado, os traemos esta lista:

Colores neutros

Como cada huésped puede tener un gusto diferente, lo mejor es elegir colores neutros para el cuarto de invitados, parecido al estilo nórdico. De esta forma, si la habitación es pequeña, dará sensación de amplitud y además agradará a todos. Combina los colores blanco, gris o beige tanto para las paredes como para el resto de elementos, como el edredón de la cama, los cojines o los cuadros.

decoración de habitación para invitados

Papel pintado

Si no te apetece pintar las paredes no dudes en utilizar papel pintado. Es una de las ideas de decoración para habitación de invitados que más nos gusta porque es sencilla, económica y tienes miles de opciones. Puedes forrar toda la habitación o tan sólo una pared para darle un toque diferente. Para este caso te recomendamos el papel que imita al ladrillo. ¿No te encanta? A nosotras nos parece irresistible y le da un estilo bohemio a tu cuarto de invitados. Además, combina perfecto con paredes blancas o en colores neutros también.

ideas de decoración para habitación de invitados con papel pintado

Dentro del papel pintado, también puedes elegir los vinilos. Te permiten poner dibujos o letras a tu gusto. Hay diseños muy creativos y fáciles de pegar a la pared.

Rincones aprovechados

Si sueles recibir muchas visitas, opta por poner literas en lugar de camas. Así podrás alojar a más amigos o familiares y aprovecharás bien el espacio. Otra idea de decoración para el cuarto de invitados es utilizar camas con canapé para que puedas guardar cosas en él. Son súper prácticos tanto para ti como para tus invitados.

ideas de decoración para habitación de invitados con literas

Si tienes espacio para una mesa, mejor pon un escritorio pegado a la pared sin patas. De esta forma, tus invitados podrán dejar las maletas debajo sin invadir el resto del espacio.

ideas de decoración para habitación de invitados con mesa

Otra idea para decorar la habitación de invitados y que es muy práctica son las escaleras. Te sirven para poner luces y elementos decorativos a la vez que es un espacio donde tus invitados pueden colgar su ropa y complementos.

decoración para habitación de invitados con escaleras

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te atreves a decorar tu cuarto de invitados con estos trucos?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>