Ideas para decorar con el color ultravioleta

¿Estás pensando en cómo decorar tu casa este 2018? Nosotras tenemos claro cuál va a ser el color protagonista de las decoraciones de este año y no es otro que el ultravioleta. Este color estimula la imaginación y la creatividad, evoca provocación y transmite paz a la vez. Si te apasionan los violetas o los púrpuras decorar con el color ultravioleta tu hogar te va a encantar.

¿Cómo decorar con el color ultravioleta?

Lo bueno que tiene el color escogido por Pantone es que es un tono que se adapta a cualquier estilo, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más modernos y contemporáneos. Todo depende de cómo lo utilices, ya que el hecho de decorar con el color ultravioleta tu casa puede transmitir diferentes sensaciones, creando ambientes más relajantes o más intensos. El secreto está en la combinación y en el uso de los matices. Como sabemos que reformar o decorar una casa nunca es una tarea fácil (y menos con este color) te mostramos algunas ideas para que te inspires.

decorar con el color ultravioleta

Paredes color ultravioleta

Pintar las paredes de este tono en las zonas comunes de tu casa es una muy buena elección, puesto que es un color mixto. Te recomendamos que añadas detalles en colores pastel para que el espacio se llene de armonía. También puedes combinarlo con muebles de color blanco y gris neutro, o utilizar papel pintado de texturas como el ladrillo.

decorar con el color ultravioleta

Decoración exterior

Añade el color ultravioleta a los detalles exteriores de tu hogar pintando las ventanas o las puertas exteriores, por ejemplo. O colocando en el balcón plantas de este mismo color. Le aportará mucha más luz a la parte más visible de tu casa.

decorar con el color ultravioleta

Muebles y accesorios

Incorpora un toque único de color a tu cocina o a tu salón. Si estás buscando transmitir modernidad el ultravioleta es tu tono. No dudes en incluirlo en cojines, alfombras o cortinas. Un mueble ideal para decorar con el color ultravioleta sería un sillón. Rodéalo de colores dorados, beiges y grises y te quedará un salón de película.

decorar con el color ultravioleta

Habitaciones y baños

Si estás pensando en remodelar tu casa… ¿Qué mejor que aprovechar el boom del color del año y optar por un cuarto color ultravioleta? Puedes pintar toda la habitación de este tono y decorarla con elementos blancos o muebles vintage. Como hemos mencionado antes, es un tono muy audaz y atrevido, pero también puede crear una atmósfera de tranquilidad dependiendo de cómo lo utilices. Por eso, incluirlo en pequeños detalles de tu baño puede resultar una opción ideal.

decorar con el color ultravioleta

Plantas ultravioleta

No es necesario pintar o reformar tu casa para que este color invada tu hogar, tan solo con que la decores con plantas o flores color ultravioleta ya hará que se convierta en un espacio moderno y sofisticado.

decorar con el color ultravioleta

Recuerda que no importa como seas, los gustos que tengas o el estilo que prefieras. El ultravioleta es un color que se adapta. En definitiva, es un tono que ha llegado para quedarse y seguro que no pasará inadvertido. ¿Y a ti qué te parece este color Pantone 2018? ¿Decorarías tu hogar con el ultravioleta?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>