Ideas para decorar el balcón

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, ¿dónde se está mejor que en el balcón tomando el fresco? Si tienes la suerte de tener un balcón o una pequeña terraza, no te olvides de él, ya que cuentas con un gran tesoro. Sabemos que algunos son pequeños o que no ofrecen la suficiente intimidad, pero si le echas un poco de imaginación podrás crear un espacio íntimo y perfecto para pasar las horas leyendo, disfrutando de un aperitivo o tomando el fresco. Apunta estas ideas para decorar el balcón y dale la bienvenida a este pequeño rincón tan especial de tu hogar.

Ideas para decorar el balcón

Independientemente del tamaño de tu balcón, hay cientos de ideas para poder aprovechar todos los rincones y espacios. Si tienes un balcón con barandillas de ladrillo, lo tendrás más fácil para conseguirlo, pero si tus barandillas son menos discretas, no te preocupes porque también puedes crear tu propio espacio. Por ejemplo, puedes crear tu pequeño refugio si colocas una pantalla de privacidad en la barandilla. Esta pantalla puede ser una tela, una lona o una esterilla de maderas, por ejemplo. Incluso si te animas y tienes el suficiente espacio, puedes decorarlo con plantas y crear un pequeño jardín vertical. También puedes crear una sensación de privacidad con un dosel o con un toldo.

ideas para decorar el balcón con plantas

Fuente: Ikea

 

Decorar un balcón pequeño

Aunque tengas un balcón pequeño no tienes por qué renunciar a poner tu pequeña mesa con dos sillas para disfrutar del verano. Aprovecha al máximo el espacio pegando la mesa a la barandilla o a la pared, de esta forma, ganarás espacio para colocar las sillas. Si no tienes espacio suficiente, prueba a poner un pequeño sofá o butaca y una mesa de té o algún elemento decorativo que te sirva para apoyar cosas.

ideas para decorar el balcón pequeño

Ideas para balcones grandes

Si tienes la suerte de disponer de más espacio, las ideas para decorar el balcón se multiplican. Además de poner una mesa, puedes incluir sofás, butacas y muchas plantas. Sin duda, el toque verde le dará un estilo muy acogedor a tu pequeño rincón.

ideas para decorar el balcón grande

En cuanto al estilo de los muebles, elige materiales resistentes a la lluvia y al sol. Una forma de decorar totalmente handmade y muy resultona son los palets. Ofrecen tanta variedad que te sorprenderás. Y si te has animado y ahora quieres decorar la terraza, aquí tienes algunas ideas más.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>