Ideas para decorar la terraza
Nos encanta decorar y dar un aspecto nuevo a nuestra casa. Y la terraza o el balcón no iban a ser menos ahora que el verano ha llegado. En este post vamos a darte algunas ideas para decorar la terraza o el balcón. Y no te preocupes… Si no tienes terraza, siempre podrás aprovechar estas ideas para otras habitaciones de la casa
Ideas para decorar la terraza: sofás y butacas
Tanto si tienes bancos de obra, como si recurres a la decoración con palets, pon siempre cojines grandes y almohadones en tus butacas y sofás. Aparte de quedar muy bien estéticamente, conseguirás que sean cómodos y que las largas estancias en la terraza sean perfectas. Puedes combinar los colores de los cojines con el resto de la terraza o balcón. Si tienes las paredes blancas, siempre puedes utilizar colores nude más oscuros como el gris marengo o el color tierra. Si vas a decorar tu jardín, puedes elegir colores más llamativos para combinarlos con el verde del césped y los colores de las plantas.
Iluminación para decorar la terraza
La luz juega un papel muy importante en la decoración de la terraza, jardín o balcón. Ahora se han puesto muy de moda los farolillos de papel en distintos colores. Dan un toque íntimo y muy acogedor para las noches de verano. Aunque es difícil aguantar la tentación, te recomendamos que elijas uno o dos tipos (como máximo) de farolillos o bombillas para decorar la estancia. En cuanto a cantidad, pon la necesaria para iluminar pero siempre consiguiendo el toque íntimo del que hablábamos. No satures con la iluminación y no te emociones combinando colores A veces, la mejor combinación es la más sencilla.
Plantas y detalles decorativos
¿Qué terraza o balcón no tiene plantas? Aunque sean de plástico, pero toda terraza debe disponer de un espacio verde. Si te animas con las plantas naturales -algo que recomendamos encarecidamente- podrás sentir el placer de ver cómo crecen, cómo florecen y cómo dan a tu terraza un toque perfecto.
También puedes crear pequeños espacios decorativos vegetales… aunque sea con plantas de mentira. Otra opción para poner verde en tu terraza sin tener que gastar agua o cuidarlo excesivamente es el césped artificial. Además de limpio, es súper cómodo y gustoso para ir descalza.
Si te has quedado con ganas de más, puedes revisar este post en el que os dimos más trucos e ideas para decorar la terraza.