Ideas para decorar tu casa con palets

Para empezar el año, vamos a darte ideas para decorar tu casa con palets. Renueva tu hogar con la decoración más trendy y económica. ¡Atrévete a costumizarlos tú misma y dale una nueva imagen a tu casa! Aunque este tipo de decoración lo podemos encontrar en muchas tiendas, en Cómo Combinar te animamos a que los decores a tu gusto. Podrás combinarlos con los colores, los muebles y el estilo de tu habitación.

Encontrarlos por la calle de gratis es cada vez más difícil porque este estilo se ha puesto muy de moda. Puedes encontrarlos en las tiendas por un precio relativamente barato si no están lijados ni pintados, aunque te recomendamos que preguntes en las carpinterías o en almacenes de fruterías o supermercados, donde los tienen a montones. Si tu espíritu aventurero te empuja a hacerlo todo por ti misma, busca en obras de construcción o al lado de los contenedores, donde seguro que encontrarás algún palet perdido.

Cómo arreglar un palet

Si el palet no está arreglado, debemos tratar la madera para eliminar bichitos, astillas o clavos. Aquí te damos todos los pasos para arreglar un palet:

  • Limpiar con productos fungicidas para eliminar posibles bichos. Si tu palet no está muy estropeado, bastará con limpiarlo con agua y jabón.
  • Lijar bien. Deberías darle al menos dos o tres pasadas hasta que quede la madera lisa. Revisa bien las astillas o los clavos que puedan clavarse o hacernos daño.
  • Barnizar. Puedes hacerlo con barniz para madera o con aceite de teca. La madera absorbe mucho el barniz, por lo que deberás darle al menos dos capas.
  • Pintar. Elige el color que prefieras pero recuerda comprar pintura especial para madera. Dependiendo de lo oscura que sea la madera, necesitarás más cantidad de capas.
  • Dejar secar varios días y ventilarlo bien para que se suavice el fuerte olor de los productos.

Ideas para decorar con palets: dormitorio

Los palets dan un toque rústico y romántico a los dormitorios. Puedes utilizarlos como cabeceros de cama o adaptarlos para colgarlos en la pared y formar una original estantería o un jardín vertical.

decoración con palets

 

 Ideas para la cocina y comedor

La decoración con palets da mucho juego también en otras partes de la casa. Puedes cortarlos o pedir que te los corten en una carpintería para formar estanterías, colgadores, pequeñas bodegas…

Decoración con palets: cocina y comedor

 

Los sofás con palets también quedan estupendos en el comedor. Asegúrate de que el palet no quede cojo o de ponerle unas ruedas para poder trasladarlo más fácilmente.

sofás con palets

 

Las terrazas y jardines también son unos espacios que quedan genial con este estilo. En Cómo Combinar ya te dimos algunas pistas en este post. Y es que, decorar la casa siempre nos llena de alegría e ilusión, por eso, ¿te atreves a redecorar tu casa con palets? Envíanos tus fotos o cuéntanos tus trucos para arreglar y decorar tu casa con palets. ¡Seguro que nos encantan!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Sara

    06/01/2016 at 22:17

    Me encanta! Yo me hice mi propio cabecero de cama y es genial!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>