Ideas para decorar un baño pequeño

Cuando pensamos que nuestro hogar necesita un toque de decoración, probablemente el último lugar que se nos ocurre decorar es el aseo. Ya sea porque tenemos un baño pequeño y pensamos que no hay espacio para dar rienda suelta a nuestra creatividad o porque preferimos decorar otros espacios de la casa. A continuación intentaremos darte algunos consejos para optimizar el espacio de tu cuarto de baño o para decorarlo de forma que este parezca más grande.

 5 Ideas y consejos para un baño pequeño

Un baño pequeño puede ser aquel que no supera los 5 m². Con las ideas y consejos que os vamos a plantear no vamos a conseguir hacerlo más grande, aunque sí podremos evitar la sensación de ahogo. Una distribución planificada y una adecuada decoración son todo lo que necesitas para optimizar el espacio de tu servicio.

Baño pequeñoPlato de ducha

Tener una bañera puede estar muy bien en contadas ocasiones pero, seamos sinceros, la usamos más de ducha que de bañera. Además si contamos con pocos m² cada centímetro cuenta, por tanto hay que aprovecharlo. La opción más económica y funcional que se nos presenta es optar por un plato de ducha. La principal ventaja que nos ofrece esta acción es el ahorro de agua y de dinero aunque si quieres saber algunas ventajas más entra en bañeraporducha.com. Además, si instalas una mampara transparente conseguirás aumentar la sensación de espacio.

platos de ducha en un baño pequeño

Azulejos Grandes

Instalar azulejos grandes en nuestro baño pequeño nos ayudará a darle una sensación de amplitud. Este hecho se debe a que al haber un número más pequeño de juntas entre azulejos, la vista percibe una sensación de continuidad visual que nos ofrece la impresión de que hay más espacio.

Azulejos grandes en baño pequeño

Los bajolavabos

Aprovechar el hueco que deja el lavabo debajo es una gran manera de optimizar el espacio. En un baño pequeño, os recomendamos que el mueble no llegue hasta el suelo. ¿Por qué? A veces es mejor perder un poco de almacenamiento para crear una estancia visualmente más amplia y despejada.

Bajolavabo en baño pequeño

Armarios altos

Cuando hablamos de aprovechar los espacios en nuestro lavabo no solo debemos pensar en horizontal. Hacer uso de armarios abiertos o estanterías altas para guardar por ejemplo las toallas, puede resultar una gran oportunidad para no dejar ningún rincón sin su funcionalidad.

armarios altos en baño pequeño

Decoración

La decoración también puede jugar un papel muy importante para que nuestro pequeño servicio parezca más grande de lo que es.  Por ejemplo, podemos colocar un espejo lo más grande posible y sin ningún tipo de marco para que este de una sensación de más amplitud. Y si nos queda algún lugar pequeñito vacío, lo podemos rellenar con objetos que le den un toque especial o de color a nuestro pequeño aseo.

Decoración de un baño pequeño

Esperamos que estos consejos e ideas para decorar y aprovechar el espacio de un baño pequeño os hayan inspirado. Si queréis saber como decorar otros espacios de la casa no dudéis en visitar nuestro apartado de decoración. 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>