Ideas para decorar un estudio

Si trabajas o estudias en casa debes tener un despacho bien decorado y cómodo. Si eres capaz de crear una zona de trabajo que te inspire y te alegre la vista, serás mucho más productiva y aprovecharás mejor el tiempo. Como sabemos que la decoración puede ser muy divertida hoy os traemos algunas ideas para decorar un estudio. ¡Apunta!

Ideas para decorar un estudio: reglas

Antes de meternos de lleno en las ideas para decorar un estudio, debes cumplir tres reglas básicas, pero fundamentales para conseguir un espacio de trabajo perfecto:

  • Comodidad
  • Luminosidad
  • Sencillez

Para conseguir un espacio cómodo para tu trabajo, debemos elegir un mobiliario adecuado. Utiliza sillas, como las de la marca Ofisillas, que sean ergonómicas y que se adapten a tu postura. De esta forma, no sólo te asegurarás trabajar cómodamente, sino que también te asegurarás de no sufrir dolores de espalda, por ejemplo. Elige colores que combinen con el resto del espacio y aprovecha la gran variedad de diseños y estilos. ¡Ya no hay excusa para no elegir una silla perfecta!

ideas para decorar un estudio

Para cumplir con la segunda regla -la luminosidad- instala tu mesa de trabajo en un lugar luminoso. Recuerda no ponerte de espaldas al sol para no hacerte sombras. Si no dispones de mucha luz, elige una iluminación adecuada. Para darle un toque personal, puedes decorar con letras luminosas.

ideas para decorar un estudio

Por último, recuerda que un estudio sobrecargado puede quitarte espacio y cansarte. Por esta razón es mucho mejor que no te vuelvas loca decorando. Lo mejor es crear un ambiente sencillo y personal.

Detalles e ideas inspiradoras

Ahora que ya tenemos claro este punto, vamos a ver algunas ideas para decorar un estudio que esperamos que te inspiren. Por ejemplo, utiliza botes originales para guardar tu material de oficina. Pueden servirte latas o botes de vidrio. Por otro lado, sácale el máximo partido a los cajones utilizando organizadores. Para que sea más visual, elige un color para cada tipo de material (libretas, lápices USB, pinzas y clips…).

ideas para decorar un estudio o despacho

No hay nada mejor para encontrar la inspiración que los mensajes positivos o los buenos recuerdos. Decora tu estudio con fotos de viajes, de amigos y familia o con mensajes positivos. La última idea de decoración de tu estudio que te proponemos son las plantas. Quedan genial para algunos rincones y siempre puedes aprovechar los momentos de regarlas para desconectar. Si no eres muy fan de cuidarlas, siempre puedes poner cactus o plantas de plástico ;)

ideas para decorar un estudio en casa

Si te has quedado con ganas de más, puedes consultar este post con más ideas para decorar el despacho.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>