La importancia de desmaquillarse a diario

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de suciedad y grasas que se acumulan en nuestro rostro después de todo el día fuera de casa. La contaminación, los diferentes ambientes en los que estamos y el calor son algunos de los motivos que contribuyen en esto, y si además le añadimos el maquillaje que nos hemos puesto por la mañana, todo acaba detonando en un cutis sucio y lleno de bacterias. Por todo esto, tenemos que tener en cuenta lo perjudicial que puede ser no desmaquillarse cada día.

Desmaquillarse sí o sí

desmaquillarse

Queremos darle mucha importancia al hecho de desmaquillarse todas las noches, ya que está comprobado que cada vez que te vas a dormir con el maquillaje, tu piel envejece dos días, además de que aumenta la probabilidad de que te salga acné. Así que chicas, no cuesta nada seguir un hábito de limpieza cada noche antes de irnos a dormir y dejar que nuestra piel respire. También es importante que los productos que utilices sean de calidad, es decir, mejor si son de farmacia. Por ejemplo, puedes comprar online en farmaciamartinzamora.com donde encontrarás productos de calidad y para todo tipo de pieles.

Cómo desmaquillarse

Según tu tipo de piel, debes saber qué desmaquillante es mejor para ti. Si tienes la piel seca, te conviene más usar productos hidratantes y muy suaves. Algunas opciones que te aconsejamos son los emulsionantes sin enjuague o los aceites desmaquillantes.

desmaquillarse

Si por el contrario, tienes la piel grasa o mixta necesitarás productos más frescos que limpien el exceso de grasa en tu piel. Para ello, puedes usar productos que se tienen que enjuagar con agua, o los geles limpiadores, a ser posible que no sean grasos, que purifiquen tu epidermis y la tonifiquen.

Pasos para desmaquillarse

1. Limpiar el rostro

Las mejores opciones para limpiar tu rostro son utilizando jabones suaves, leches limpiadoras o lo que conocemos como agua micelar, acompañándote de un algodón. De esta manera, se eliminará el maquillaje de tu piel y se habrá ido una parte importante de la suciedad acumulada.

desmaquillarse

2. Desmaquillarse

Además, si tu maquillaje diario es waterproof o es más difícil de quitar, te recomendamos que utilices un desmaquillante específico que acabe de quitar el maquillaje restante. Por ejemplo, los aceites suelen ser muy efectivos para acabar con el maquillaje de los ojos. Si eres de toallitas desmaquillantes, usa unas sensibles que no puedan irritar mucho tu piel.

desmaquillarse

3. Tonificar tu piel

El siguiente paso para que te quede una piel perfecta es usar un tónico y es tan sencillo como coger un algodón y agregarle producto para que elimine las impurezas de tu piel y se hidrate correctamente.

desmaquillarse

4. Nutrirla

Por último, ahora que tu piel ya está limpia, puedes nutrirla aplicándole un sérum o una crema hidratante. Seguro que al día siguiente te verás un rostro mucho más brillante y terso. Otra opción es hacerte una mascarilla facial que te dejará dormir como un angelito.

desmaquillarse

Si te has quedado con ganas de saber más sobre cuidados para tu piel o quieres seguir leyendo sobre maquillaje y belleza, no te puedes perder nuestra sección en Cómo Combinar donde aprenderás un montón.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>