Las Joyas handmade están muy de moda
Las joyas handmade hechas con materiales reciclados se han puesto muy de moda, y no nos extraña. Lo que empezó con un hobbie o pasatiempo para algunos, se ha convertido en una actividad profesional para muchos otros. Y es que si tienes buenas ideas y buenas manos, se pueden conseguir diseños muy bonitos por precios muy asequibles. La bisutería y complementos artesanales cada vez tienen mas adeptos, y poder combinar materiales, colores y formas diferentes da mucho juego a la hora de completar un look.
Joyas handmade de…
Hay joyas handmade hechas de todos los materiales que puedas imaginar, y todos sabemos que la imaginación no tiene limites. Pero hay algunos materiales más recurrentes que otros, o que están más de moda. Veamos algunos de los materiales más usados y los diferentes diseños que se pueden conseguir.
Cápsulas de café
El auge de las cafeteras caseras que funcionan con cápsulas ha causado una gran cantidad de “desechos” a los que en seguida se les ha encontrado un buen uso. Demasiado bonitas para ser tiradas a la basura, las cápsulas de café vacías de colores alegres y brillantes se han convertido en un material perfecto para fabricar joyas handmade. Pendientes, collares, anillos y más. ¡Mira qué diseños!
Estos son algunos modelos de ejemplo, pero está claro que modificar colores y adaptar formas es muy fácil, así que si te enamoras de algún modelo, hacerlo 100% a tu gusto es muy fácil. ¿Quieres combinar ese jersey con el que no te combina ningún complemento? ¿Tienes algún estampado favorito y te gustaría tenerlo en forma de pendientes? Con las joyas handmade todo es posible
Alambre
El alambre es otro de los materiales muy usados en la creación de joyas handmade. Redondo, llano, más ancho o más estrecho y de muchos colores. Otra vez estamos delante de un material que nos permite diseños muy diversos, únicos y exclusivos.
Cuero
El cuero es un clásico de los materiales para joyas hechas a mano, sobre todo para la creación de pulseras. Estas me encantan, son súper elegantes y un poco más discretas si lo que quieres es llevar complementos que no tengan mucho colorido.
Hay muchos más diseños y de muchos más materiales, pero por hoy lo dejaremos con estos 3 clásicos. Chicas a combinar bisutería y complementos artesanales, ¡que son accesorios ideales para completar vuestros looks!