Labios grunge: la nueva tendencia en maquillaje

¿Sabes qué son los labios grunge? Es la última tendencia en maquillaje que consiste en utilizar colores muy oscuros para los labios, como el negro, el morado, el verde o el azul muy oscuro. Los labios grunge, aunque pueda parecer chocante, se han instalado tanto en pasarelas, como en el mundo de las celebrities y el street style.

Cómo conseguir labios grunge

El estilo grunge fue tendencia fue tendencia a principios de los 90, pero ahora el maquillaje lo ha rescatado. Para conseguir un estilo totalmente grunge debes utilizar pintalabios muy oscuros, no sólo el negro. Puedes atreverte con granates, vino o burdeos muy oscuros, violetas, verdes esmeralda o azules muy intensos. La clave es emplear los tonos más oscuros de la paleta cromática.

labios grunge

Para conseguir uno look totalmente grunge puedes elegir entre dos opciones: con los ojos poco maquillados o con los ojos muy marcados con el delineador y sombras oscuras. Una vez hayas elegido qué tipo de maquillaje llevarás en los ojos, toca centrarse en los labios. Recuerda elegir siempre los colores más intensos y oscuros de la gama cromática. ¡Ojo! Los labios grunge son mates, así que no cometas el error y prescinde del brillo labial. Puedes delinearlos un poco, pero que no quede demasiado exagerado.

labios grunge

Celebrities y grunge

Las celebrities también se han unido a la tendencia de los labios grunge o labiales oscuros. Muchas de vosotras hasta hoy seguro que no habíais oído hablar de este tipo de maquillaje, pero a partir de ahora veréis labios grunge por todas partes. Es muy habitual ver a Cristina Pedroche en el programa de Zapeando con un tono labial muy oscuro o en las alfombras rojas de las galas de cine o música también se han hecho un hueco. Da igual si eres de piel más blanca o piel morena, los labios grunge dan un toque elegante y atrevido a tu maquillaje.

labios grunge

Para saber más trucos de maquillaje y conocer las últimas tendencias, recuerda visitar nuestro apartado de maquillaje o belleza.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>