Lamparas vintage – la moda en la decoración

El diseño de interiores cada vez cobra más importancia. El hecho de encontrarnos en una situación fuera de lo normal como el que estamos viviendo, nos ha llevado a pasar muchas horas dentro de nuestras viviendas. Hemos empezado a valorar las pequeñas cosas del día a día y sin ningún tipo de duda a redescubrir nuestros hogares.

Han sido muchas las personas que han dedicado tiempo a ver su espacio desde otro punto de vista, buscando la mejor manera de aprovechar cada rincón. Los colores de las paredes y la iluminación juegan un papel clave en la decoración de interiores y hemos podido ver un crecimiento exponencial en la tendencia de lámparas vintage.

Un tipo de lámparas de diseño que nos transportan a distintas épocas históricas. Un toque antiguo pero lleno de vida gracias a un diseño único.

Pero, vayamos por partes, vamos a hacer alguna aclaración sobre el término vintage, ya que, últimamente se utiliza este término sin ton ni son y al final puede generar confusión.

Bien, el término vintage se otorga a todo aquello que tiene un toque del pasado y en el caso de las lámparas vintage puedes encontrar diseños con toque de distintas épocas. Llevarte una lámpara de los años 30 y dar un toque rústico a tu hogar.

Existen distintos modelos y diseños que se recomiendan según el espacio donde quieras poner un punto de luz. Por ejemplo, las lámparas de baquero quedan a la perfección en un escritorio o una mesa de comedor. Qué mejor idea para estos tiempos donde el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse poder disfrutar de una lámpara vintage tipo baquero en tu nueva oficina en casa.

Como comentábamos anteriormente, los colores y la iluminación de nuestro hogar juega un papel clave en nuestras vidas. Psicológicamente tanto los colores como las distintas intensidades de luz a la que estamos expuestos tienen un impacto directo en nuestra salud mental.

Debido a este incremento en el mercado de lámparas vintage, en estos momentos podemos descubrir una gama muy amplia de diseños de lámparas. Consigue dar un toque particular al espacio que desees. Crea combinaciones con las lámparas más extravagantes junto a muebles más contemporáneos creando un contraste lleno de belleza y singularidad.

Son productos totalmente atemporales llenos de vida e historia.

Te animamos a investigar y ver, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto, qué tipo de lámpara encaja más con tu personalidad y tu hogar. Pero para ir empezando, te vamos a enumerar algunos de los distintos diseños a los que puedes acceder:

- Lámparas de techo
- Lámparas de pie
- Lámparas de mesa
- Apliques de pared
- En suspensión
- Plafones
- Focos

Una vez tengas claro que tipo de modelo quieres, deberás elegir el estilo que quieres que desprenda tu nueva lámpara:

- Estilo marinero
- Minimal
- Industrial
- Efecto óxido
- Nordlux Luxemburg
- Expo trading steel
- Malla de metal
- Y un largo etcétera

Cuando por fin tengas tu nueva lámpara en el espacio que desees no debes olvidar que tendrás un nuevo objeto en casa lleno de vida. Una lámpara de diseño que evocará reminiscencias de tiempos pasados. Sin ningún tipo de duda un toque muy especial que no dejará indiferente a ninguna persona que ponga un pie en tu hogar.

Podrás observar de primera mano como la forma en que cae la luz en este tipo de lámparas antiguas es cálida e ideal para crear y/o mejorar la atmósfera del espacio en la que esté ubicada.

Si el consumo de energía es un tema que te preocupa a la hora de elegir lámpara, debes saber que en la actualidad la gran mayoría de estas están adaptadas para poder utilizar iluminación tipo LED. Además de ser sostenibles, económicas y de larga duración consumiendo electricidad de una forma más responsable tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo, ya que este tipo de iluminación LED consume mucho menos.

Finalmente, algo que comentábamos en las líneas anteriores, es la posibilidad de combinar estilo de distintas épocas. Si observamos la decoración de interior desde una perspectiva de belleza atemporal podremos crear espacios llenos de contrastes históricos que desertarán la curiosidad de todos. Las posibilidades son infinitas, tantas como quieras. Da rienda suelta a tu imaginación.

Eso sí, ten en cuenta que cuando adquieras una lámpara vintage deberás extremar su cuidado, ya que, a pesar de parecer una lámpara más, no lo es. En algunas ocasiones es posible que adquieras una verdadera antigüedad en la que los cables sean especiales. Por lo general, estas lámparas en concreto, tienen una piedra de la corona. Deberás pelar un pequeño trozo de los cables de electricidad y colocar los cables en las piedras de recubrimiento. Los alambres del mismo color deben ser opuestos entre sí.

Esperamos que te unas a esta tendencia tan luminosa y llena de historia. Y recuerda, la imaginación es infinita.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Олеся

    08/05/2021 at 1:36

    La iluminacion:  En muchos  restaurantes vintage se juega con la luz para crear espacios mas sociales e intimos. Se utilizan para conseguir la iluminacion perfecta (siempre sin olvidar la decoracion), lamparas de estilo industrial, grandes y pequenas, plafones, lamparas colgantes y de sobremesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>