Layering: pásate a las capas y no pases frío
Se acabó eso de pasar frío en invierno. El layering ha llegado para permitirte ir abrigada sin perder nada de estilo. ¿Aún no sabes de que trata esta tendencia? Pues se trata de dar volumen a tu outfit colocando unas prendas sobre otras, es decir, vistiendo con muchas capas.
Elegir las prendas para el layering
En el layering las prendas más ajustadas son las que van más pegadas al cuerpo y las más anchas son las que te pondrás al final. De este modo podrás crear un look fluido y te sentirás más cómoda. Por ejemplo, prueba a vestir una camisa túnica, pon encima un jersey oversize y remata el look con un abrigo de piel o un chaleco de piel.
Para llevar este look con estilo te recomendamos que dejes ver los puños de la camisa por fuera y que siempre lleves el abrigo abierto. La clave del layering es dejar ver algo de cada una de las prendas.
Qué colores usar para un look layering
En cuanto a la combinación de colores tú eliges. Puedes escoger que todas tus prendas sean de la misma gama de color para conseguir un outfit con armonía cromática. De este modo conseguirás un look clásico con el que acertarás seguro. Y si además quieres añadir algo más de volumen a tu look puedes echar mano de una maxi bufanda ¡no falla!
Si en cambio prefieres arriesgar un poco más, apuesta por combinaciones más extravagantes para conseguir looks a todo color. Nuestro tip para que no se te vaya de las manos: apuesta por algunas prendas en tonos neutros y añade colores en otras. Además debes tener especial cuidado con el juego de estampados y texturas, pero si lo consigues ¡el resultado es espectacular!
Recuerda que el estilo layering es de por si recargado así que intenta optar por accesorios sencillos, todo el protagonismo está en tu ropa. ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os animáis a probarla?