Los colores de moda para la primavera

Los colores de moda para la primavera 2016 siguen la tendencia de los últimos años: colores y tonos pastel. En total, 10 tonos forman la paleta de colores para la próxima primavera donde se incluye los colores del año, rosa cuarzo y serenity. Este conjunto de tonalidades del Instituto Pantone combina colores suaves y serenos (rosa cuarzo, serenity y limpet), tonos cálidos (peach echo y fiesta), neutros (iced coffee y lilac gray) y colores alegres (buttercup, greeen flash y snorkel blue). Veamos en esta entrada los colores de moda para la primavera que ya están en las tiendas.

Rosa cuarzo

Este tono nos recuerda a los colores nude y rosa palo. Como ya vimos en un post anterior, es un color muy polivalente que combina muy bien con el negro y el blanco. En cuanto a las prendas, es un color perfecto para los jeans.

colores de moda primavera

Serenity

El otro color del año, el azul serenity, también es muy fácil de combinar con los jeans y los tonos neutros. Además, si combinas ambos colores lograrás un look totalmente primaveral.

colores de moda para primavera

Peach Echo

Este color nos encanta, de hecho, podríamos decir que es nuestro favorito. Nos gusta tanto que próximamente dedicaremos una entrada sólo para este tono. Se trata de un color naranja, cálido y que transmite mucha energía y positivismo. La combinación rosa cuarzo y peach echo será, sin duda, una de las que más veremos en la próxima primavera.

colores primavera - peach echo

Snorkel Blue

Es un azul marino de la familia de los navy que combina muy bien con prácticamente toda la variedad cromática, especialmente con el siguiente color: el buttercup. El azul snorkel es el más intenso de los azules que encontramos en la paleta de primavera. Es un tono prefecto para un look de noche.

colores primavera - snorkel blue

Buttercup

El amarillo buttercup es un color brillante, parecido al amarillo mostaza pero con más viveza y fuerza. Además de la ropa, este color lo vamos a ver mucho en los complementos.

colores primavera amarillo buttercup

Limpet shell

Es un color que está entre el verde aguado y el azul verdoso, parecido al turquesa. Es uno de los tonos más frescos de esta primavera-verano que también nos evoca tranquilidad. Si quieres lucir un look vintage no dudes en combinarlo con el Peach Echo y el Rosa cuarzo.

colores primavera limpet shell

Lilac Gray

Es el tono neutro de la paleta cromática de la primavera 2016. Es un color gris pero con un ligero tono lila. La combinación más utilizada para este color es con el Green Flash i el Iced Coffe.

colores primavera lilac gray

Fiesta

Con este nombre no podría ser de otro modo… El color fiesta es un rojo vivo, alegre y emocional. Puedes combinarlo de mil maneras. Si quieres neutralizar o contrastar su viveza, puedes combinarlo con los tonos más suaves de la temporada.

colores primavera fiesta

Iced Coffee

Es el otro color neutro de la temporada y que es perfecto para looks más formales o para ir al trabajo. También puedes combinarlo con el Buttercup para lucir un look más vintage.

colores primavera iced coffe

Greeen Flash

Este color evoca directamente a la primavera ya que es el más representativo de la naturaleza y del renacer de las flores. Puedes combinarlo con Limpet Shell y con Serenity para conseguir un look 100% primaveral; o con Snorkel Blue para looks más atrevidos.

colores primavera green flash

¿Te gustan los colores de moda para la primavera 2016? ¿Cuál es tu favorito?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>