Los colores de verano 2014

Vestir de un color u otro no es fruto ni de la casualidad ni de la espontaneidad. Los colores que vestimos han sido elegidos unos años antes por un grupo de expertos y profesionales del sector del diseño y la moda. Concretamente se trata de un total de 36 profesionales que se reúnen bajo el nombre de Intercolor, una institución creada hace más de 50 años y que representa más de 14 países. En los congresos dónde se decide qué colores estarán de moda, se trabaja a dos años vista. Esto significa que los colores de verano 2014 fueron elegidos en 2012  ¡INCREÍBLE!

Para ver cuales son los colores del verano 2014 he recurrido al CSI. Y no, no hablo del Crime Scene Investigation, sino del Color Solutions International, una empresa que aspira a ser el proveedor líder mundial de productos y servicios de comunicación del color. Si chicas, hay empresas dedicadas a todo tipo de trabajos ;)

Total, que os dejo con lo que ellos presentan como los colores del verano 2014, a ver qué os parece.

Colores de verano: colores cálidos

La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y psicológica que producen los colores, en relación con el entorno y las personas. Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo. Las prendas de colores cálidos aportan luz y color a la piel, dándo una imagen de alegria y bienestar.

Colores de verano

 

Colores de verano: colores fríos

Los colores fríos son los que van del azul al verde. Provocan sensación de serenidad, pasividad y cautela. Son colores más discretos (la mayoría de las veces).

Colores de verano

Colores de verano: colores pastel

Los colores pastel son aquellos colores suaves, que se encuentran en la parte de la gama más cerca del blanco. Son colores dulces y bastante femeninos, y son muy utilizados en ropa y decoración de bebés, porque resultan tranquilizantes y relajan. Estos son los que más se llevan este verano 2014.

Colores de verano

Colores de verano: colores neutros

Los colores neutros son variaciones sutiles de blancos, grises y beiges. Se definen como colores de saturación muy baja, que está cercana al gris. Las prendas de colores neutras suelen ser prendas elegantes y formales.

Colores de verano

 

Ya veis que en realidad no hay unos pocos colores concretos, sino que son muchos los colore que son tendencia este verano 2014. Las diferencias entre una temporada y otra son a veces muy sutiles, y los cambios no son radicales de un año al otro, sino que son progresivos.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>