Los colores de verano 2014
Vestir de un color u otro no es fruto ni de la casualidad ni de la espontaneidad. Los colores que vestimos han sido elegidos unos años antes por un grupo de expertos y profesionales del sector del diseño y la moda. Concretamente se trata de un total de 36 profesionales que se reúnen bajo el nombre de Intercolor, una institución creada hace más de 50 años y que representa más de 14 países. En los congresos dónde se decide qué colores estarán de moda, se trabaja a dos años vista. Esto significa que los colores de verano 2014 fueron elegidos en 2012 ¡INCREÍBLE!
Para ver cuales son los colores del verano 2014 he recurrido al CSI. Y no, no hablo del Crime Scene Investigation, sino del Color Solutions International, una empresa que aspira a ser el proveedor líder mundial de productos y servicios de comunicación del color. Si chicas, hay empresas dedicadas a todo tipo de trabajos
Total, que os dejo con lo que ellos presentan como los colores del verano 2014, a ver qué os parece.
Colores de verano: colores cálidos
La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y psicológica que producen los colores, en relación con el entorno y las personas. Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo. Las prendas de colores cálidos aportan luz y color a la piel, dándo una imagen de alegria y bienestar.
Colores de verano: colores fríos
Los colores fríos son los que van del azul al verde. Provocan sensación de serenidad, pasividad y cautela. Son colores más discretos (la mayoría de las veces).
Colores de verano: colores pastel
Los colores pastel son aquellos colores suaves, que se encuentran en la parte de la gama más cerca del blanco. Son colores dulces y bastante femeninos, y son muy utilizados en ropa y decoración de bebés, porque resultan tranquilizantes y relajan. Estos son los que más se llevan este verano 2014.
Colores de verano: colores neutros
Los colores neutros son variaciones sutiles de blancos, grises y beiges. Se definen como colores de saturación muy baja, que está cercana al gris. Las prendas de colores neutras suelen ser prendas elegantes y formales.
Ya veis que en realidad no hay unos pocos colores concretos, sino que son muchos los colore que son tendencia este verano 2014. Las diferencias entre una temporada y otra son a veces muy sutiles, y los cambios no son radicales de un año al otro, sino que son progresivos.