¡Los ear cuff vuelven a ser tendencia!
Tal vez nunca antes has escuchado este nombre, o puede ser que ya te suene de hace algunas temporadas. Los ear cuff son estos pendientes unilaterales que cubren gran parte de la oreja, y que estuvieron ya de moda hace unos años. Una nueva joyería que imita la invasión de los piercings, pero sin tener que hacer más agujeros. Algunas celebrities los han llevado a presentaciones, estrenos y desfiles, y parece que las tiendas más comunes se vuelven a llenar con estos accesorios tan peculiares a los que todavía no estamos acostumbradas. Hoy vemos algunos modelos, más discretos y más exagerados, a ver si os gusta esta moda recuperada!
Las orejas bien decoradas
Los ear cuff pueden parecer una tendencia de última moda, pero lo cierto es que este estilo de pendientes tan decorativos empezaron a hacerse famosos en los años 30, cuando el joyero francés Marcel Boucher adornaba las orejas de las aristócratas, amantes de los excesos. Y también resurgieron unos años más tarde, cuando el estilo punk de los 80 tenia su momento álgido.
Ahora quieren una nueva oportunidad. La verdad es que se trata de un complemento muy original, que si se sabe llevar con estilo y delicadeza puede ser muy elegante y fino. Aun así, todo dependerá del modelo del ear cuff y, sobretodo, del look y el peinado con qué lo combinemos. Los ear cuff deben llevarse con el pelo recogido (por lo menos de un lado), puesto que si está cubierto por tu melena no servirá de nada llevarlo.
La máxima expresión de los ear cuff
Está claro que estos ear cuff no son los ideales para llevar un día cualquiera, sino que se trata de algunos modelos exclusivos para ocasiones concretas: desfiles, sesiones fotográficas, etc. Más que un complemento, en este caso se trata de grandes obras, de diseños exclusivos. ¿Os gustan? La verdad es que aportan un toque étnico espectacular.
Los ear cuff más finos
¡Estos! Estos son los ear cuff ideales si quieres llevarlos pero sin llamar mucho la atención. Se trata de modelos finos, delicados, elegantes. Un complemento que aporta brillo y gusto por la moda, sin parecer una exageración o algo fuera de lugar. Este tipo de ear cuff es el que puedes llevar en tu día a día, e incluso para ocasiones especiales.
Las celebrities llevan ear cuff
Si, las celebrities saben de moda, y también llevan ear cuff. Jennifer Lawrence lleva uno compuesto por 4 argollas, y a su lado Emma Stone lleva uno de tres diamantes. Como veis, las formas y el tamaño puede variar mucho, lo que hace especiales estos pendientes es que cubren más oreja que unos pendientes estándares.
noelia
23/03/2017 at 11:32
Me gusta mucho esta tendencia, de hecho tengo algunos pendientes ear cuff de http://casildafinatmc.com/, fue el primer sitio donde los vi y desde entonces no salgo de casa sin uno. Eso sí, los míos son muy discretos.