Los jeans: guia básica

No es la primera vez que hablamos de jeans o tejanos, pero es que como siempre decimos, es una prenda que se ha convertido en un básico del armario de cualquiera. Todo el mundo tiene unos jeans, y es que son tan versátiles que es imposible obviar su existencia. Hemos visto cómo combinar unos boyfriend jeans o cómo combinar jeans en verano, pero nunca hemos hecho lo que vamos a hacer hoy. Hoy os daremos algunos consejos sobre como cuidar los tejanos (cómo lavarlos y cómo doblarlos), así como algunos trucos para saber cuales elegir. ¿Preparadas?

Trucos para cuidar tus jeans

Si compras unos buenos tejanos (pueden costarte hasta 200€ fácilmente) estos consejos te interesarán más que a nadie. Si compras tu tejanos en tu tienda de ropa habitual por menos de 25€, tal vez no sufrirás tanto para mantener tus tejanos como nuevos. Aún así, no dejes de leer porqué es interesante ver estos trucos.

Los jeans: guia básica

  1. Evita lavar tus pantalones muy a menudo. El color destiñe si se trata de pantalones oscuros, y la forma y fuerza del tejano se va marchando con cada lavado. Si está muy manchado o sucio lávalo, pero si puedes esperar, aguanta. Para quitarle posibles males olores (a humo, por ejemplo), lo que recomiendan los expertos es colgarlo en el baño mientras te pegas una ducha. Si, parece mentira, pero con el vapor húmedo podrás mantenerlos frescos entre lavados. Otra opción es congelarlos dentro de una bolsa (parece una locura, pero los amantes de los jeans aseguran que es una buena opción para mantenerlos!)Los jeans: guia básica
  2. Cuando te decidas a lavarlos, hazlo con agua fría. Ponlos al revés para evitar un mayor destiño, y elige un programa de ropa delicada. Si el color de tu jean te parece demasiado oscuro, hazle un lavado con agua caliente y veras como pierde color.
  3. Si quieres fijar el color oscuro de tus jeans, una buena opción es agregar una taza de vinagre blanco destilado en medio del ciclo de enjuague final. Conseguirás que tus tejanos más oscuros mantengan el color mucho más tiempo.
  4. No se recomienda usar secadora, y si no hay más remedio, es recomendable sacarlos un poco antes de que estén secos del todo. Luego cuélgalos boca abajo o déjalos estirados encima de la cama, será una buena manera de que no cojan formas extrañas.
  5. Supongo que doblar los jeans no supone un gran esfuerzo, pero por si tienes dudas, la mejor forma e doblarlos es la siguiente: dóblalos por la mitad (de un lado a otro, quedando las dos piernas juntas). Luego dobla la parte de abajo hasta la parte de la cintura (quedarán doblados más o menos por las rodillas). Finalmente vuelve a doblar por la mitad. ¡Estoy casi segura que todas lo hacéis así, pero nunca está demás compartir!
  6. Guárdalos en armarios o sitios donde el tejano pueda respirar un poco. Si los amontonas mucho con otra ropa el tejido no estará en condiciones optimas.

Elige los mejores jeans

Para empezar es importante elegir el tipo de pantalón según tu cuerpo.

Elige unos jeans de cintura o tiro alto si tienes unos quilos de más y quieres disimularlos, o si eres muy alta. Los pantalones a la cadera o de tiro bajo con perfectos para las chicas más flacas y con poca cadera, ya que estos la resaltan.

Los jeans: guia básica

Por otro lado, es imprescindible combinarlos adecuadamente según la ocasión. Hablaremos de ello próximamente, pero tened en cuenta que:

  • Los zapatos con qué los combinamos son claves para conseguir un estilo u otro.
  • Aunque están de moda los jeans con roturas, si tienes una reunión es mejor que elijas un jean oscuro que no esté roto.
  • Ni se te ocurra marcarle la línea de planchado a unos jeans, esto se hace solamente con los pantalones de vestir.

De momento esto es todo por hoy, ¡espero que os haya sido útil!

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>