Los mejores consejos para la piel seca

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Nos protege del entorno haciendo de barrera, del aire, de los microorganismos, es nuestro “yo” más visible, nos muestra a los demás, nuestro aspecto, nuestros cuidados y rutinas, y muchas veces es en la piel donde se ven los síntomas de enfermedades y desequilibrios. Por todos estos motivos es esencial que cuidemos nuestra piel.

Uno de los problemas que puede tener nuestra piel es “la piel seca”. Esta sintomatología no es grave pero es importante y mucha población la sufre. La piel seca puede presentar diferentes síntomas como notar la piel rugosa, tensa, que te pique, tener pequeñas grietas e inflamación. Hay distintas marcas que tienen cremas para tratar la piel seca, como Ladival piel seca, que ofrecen tecnología y cuidados para mejorar notablemente la piel seca.

piel_seca_mujer_

Si eres de las personas que sufres de piel seca, vamos a darte unos consejos para que notes mejoras y puedas conseguir una piel más sana:

1 – Bebe agua

Parece una solución muy básica y que quizás no tenga relación directa con tu piel, pero es esencial. El agua hará que tu piel esté más hidratada.

– Utiliza una buena crema hidratante

El uso de crema hidratante es una de las mejores herramientas para hacer frente a la piel con exceso de sequedad. Es importante que la crema sea de buena calidad y que cree una capa protectora que evite la pérdida de agua a través de la piel. También debes fijarte en qué crema usas y donde. Cada crema tiene sus propiedades y son ideales para la cara o el cuerpo.

– Limpieza de cara

Límpiate la cara con un limpiador suave que no te altere la barrera cutánea. Es importante la manera en que te lavas la cara. Procura hacerlo de manera suave, sobretodo cuando te seques, aplica la toalla con unos pequeños golpecitos, sin frotar. De esta manera no dañas más la piel y favoreces la circulación. Tampoco no abuses del lavado de cara pensando que es positivo siempre, con una o dos veces al día ya es suficiente (siempre y cuando no te ensucies por algo concreto o te sientas sucia).

piel-seca-mujer

– Duchas o baños no muy largos

Procura no estar demasiado rato con la piel mojada con agua muy caliente ya que se eliminan los límpidos de la barrera dérmica.

– Protección del sol

Cuidado con la exposición al sol. Ten en cuenta siempre de aplicarte una crema protectora especial para piel seca.

– Estrés y ansiedad

Como ya hemos dicho, la piel es un espejo de nuestra salud y estado anímico, así que cuando más relajada y mejor estés, mejor será para tu piel.

A parte de las causas nombras arriba, también se puede relacionar la piel seca con ciertas enfermedades como xerosis, psoriasis o dermatitis atópica. Si crees que puedes sufrir alguna de estas o estás preocupada, te recomendamos visitar a una dermatóloga para que analice tu caso y te recomiende un tratamiento a medida.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>