Manicura casera perfecta: 10 tips

¿A quién no le encantaría llevar una manicura perfecta sin tener que gastarse una fortuna? A continuación te damos 10 trucos para que puedas lucir unas uñas como recién salidas del salón de belleza. Apúntate estos trucos para hacerte una manicura casera, fácil y rápida.

1. Agua templada para empezar

Antes de empezar con la manicura casera, debemos meter las uñas en un bol de agua templada durante unos minutos. Esto hará que las cutículas se reblandezcan y sea más fácil dejar unas uñas perfectas.

2. Aceite de almendras para unas cutículas perfectas

Para tener unas cutículas sanas e hidratadas usa a diario aceite de almendras en las uñas. De este modo, evitarás que te salgan molestas pieles e incluso dolorosas.

3. Blanquea tus uñas de forma natural

Para evitar que la uña se quede amarillenta después de quitarnos el esmalte, basta con mezclar agua caliente, bicarbonato, agua oxigenada y limón. Déjalas en remojo dos minutos y notarás la diferencia.

4.Lima siempre en la misma dirección

Evita limar tus uñas en zig zag, ya que se levantarán capas y la uña se debilitará. Lima en una misma dirección y no pongas mucha presión en los movimientos.

Cómo limar las uñas en tu manicura casera

5. Huye de las limas de metal

Estas limas suelen debilitar la uña. Las limas de cristal están a la orden del día, ya que son mucho más limpias y efectivas. Si no te gustan, tienes infinitos modelos de cartón, que no dañarán tanto tus uñas.

6.Elige la forma de tus uñas

Existen diversas formas para tus uñas, pero no a todo el mundo le favorece cualquier acabado. A pesar de que las uñas “stiletto”, las acabadas en punta, son la última tendencia, la forma cuadrada es la más cómoda de llevar y ayuda a evitar que el esmalte salte con cualquier golpe.

Tipo de forma de uñas

1) Redondas | 2) Ovaladas | 3) Almendradas | 4) Stiletto | 5) Cuadradas | 6) Rectangular ovalada | 7) Cuadrado ovalada | 8)Rectangular arqueada

7. Base y top coat: Esencial

Nunca debes olvidarte de la base ni del fijador top coat. La base protegerá las uñas de los pigmentos de color del esmalte y evitarán que queden amarillentas. El top coat conseguirá que el esmalte dure más y se mantenga más brillante.

8. Seca tus uñas más rápido

Después de pintarte las uñas, debes sumergirlas en agua helada durante unos minutos. El agua fría conseguirá fijar mejor la pintura.

9. Más duración con vinagre

Otro truco para prolongar la duración del esmalte, es pasar por la uña un algodón con vinagre, pues ayudará a eliminar el exceso de grasa.

10. Utiliza productos de calidad

Utiliza siempre productos de calidad. Al final es mejor gastar un poco más y mantener unas uñas perfectas durante más tiempo. A la larga, los productos de baja calidad te salen más caros.

Uñas decoradas con manicura hecha en casa

Productos recomendados para una manicura casera perfecta

Desde Cómo Combinar te recomendamos estos productos de calidad para que tus uñas y tu manicura casera resistan por más tiempo. Decora las uñas a tu gusto. ¡Por menos de 10 euros!

Productos de calidad para tu manicura casera

  • Top coat y Base coat de OPI
  • Limpiador de uñas de kiko
  • Lima de cartón de Kiko
  • Quita cutículas de Mavala
  • Esmalte de uñas de Essie
  • Vaselina para manos y uñas de Vaseline

Si estás pensando en hacer tu manicura casera perfecta, te dejamos recomendaciones de colores de uñas para este otoño.

Y tú, ¿Ya conocías algunos de estos trucos?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>