
Manicura casera perfecta: 10 tips
¿A quién no le encantaría llevar una manicura perfecta sin tener que gastarse una fortuna? A continuación te damos 10 trucos para que puedas lucir unas uñas como recién salidas del salón de belleza. Apúntate estos trucos para hacerte una manicura casera, fácil y rápida.
1. Agua templada para empezar
Antes de empezar con la manicura casera, debemos meter las uñas en un bol de agua templada durante unos minutos. Esto hará que las cutículas se reblandezcan y sea más fácil dejar unas uñas perfectas.
2. Aceite de almendras para unas cutículas perfectas
Para tener unas cutículas sanas e hidratadas usa a diario aceite de almendras en las uñas. De este modo, evitarás que te salgan molestas pieles e incluso dolorosas.
3. Blanquea tus uñas de forma natural
Para evitar que la uña se quede amarillenta después de quitarnos el esmalte, basta con mezclar agua caliente, bicarbonato, agua oxigenada y limón. Déjalas en remojo dos minutos y notarás la diferencia.
4.Lima siempre en la misma dirección
Evita limar tus uñas en zig zag, ya que se levantarán capas y la uña se debilitará. Lima en una misma dirección y no pongas mucha presión en los movimientos.
5. Huye de las limas de metal
Estas limas suelen debilitar la uña. Las limas de cristal están a la orden del día, ya que son mucho más limpias y efectivas. Si no te gustan, tienes infinitos modelos de cartón, que no dañarán tanto tus uñas.
6.Elige la forma de tus uñas
Existen diversas formas para tus uñas, pero no a todo el mundo le favorece cualquier acabado. A pesar de que las uñas “stiletto”, las acabadas en punta, son la última tendencia, la forma cuadrada es la más cómoda de llevar y ayuda a evitar que el esmalte salte con cualquier golpe.

1) Redondas | 2) Ovaladas | 3) Almendradas | 4) Stiletto | 5) Cuadradas | 6) Rectangular ovalada | 7) Cuadrado ovalada | 8)Rectangular arqueada
7. Base y top coat: Esencial
Nunca debes olvidarte de la base ni del fijador top coat. La base protegerá las uñas de los pigmentos de color del esmalte y evitarán que queden amarillentas. El top coat conseguirá que el esmalte dure más y se mantenga más brillante.
8. Seca tus uñas más rápido
Después de pintarte las uñas, debes sumergirlas en agua helada durante unos minutos. El agua fría conseguirá fijar mejor la pintura.
9. Más duración con vinagre
Otro truco para prolongar la duración del esmalte, es pasar por la uña un algodón con vinagre, pues ayudará a eliminar el exceso de grasa.
10. Utiliza productos de calidad
Utiliza siempre productos de calidad. Al final es mejor gastar un poco más y mantener unas uñas perfectas durante más tiempo. A la larga, los productos de baja calidad te salen más caros.
Productos recomendados para una manicura casera perfecta
Desde Cómo Combinar te recomendamos estos productos de calidad para que tus uñas y tu manicura casera resistan por más tiempo. Decora las uñas a tu gusto. ¡Por menos de 10 euros!
- Top coat y Base coat de OPI
- Limpiador de uñas de kiko
- Lima de cartón de Kiko
- Quita cutículas de Mavala
- Esmalte de uñas de Essie
- Vaselina para manos y uñas de Vaseline
Si estás pensando en hacer tu manicura casera perfecta, te dejamos recomendaciones de colores de uñas para este otoño.
Y tú, ¿Ya conocías algunos de estos trucos?