Maquillaje esencial para viajar

¿Escapada en Semana Santa? Seguro que muchas de vosotras os habéis hecho expertas en los “tetris” de maletas para las escapadas de tres o cuatro días, pero ¿qué pasa con el maquillaje? ¿Qué medidas ha de tener? ¿Qué tipo de maquillaje puedo llevar en el equipaje de cabina? Aquí te resolvemos todas estas dudas para que te lleves el maquillaje esencial para viajar.

Básicos

El equipaje de mano impuesto por las compañías aéreas no permiten que llevemos muchas cosas dentro. Los líquidos, además, tienen una restricción más estricta para transportarlos. Por eso, es importante tener las ideas claras, saber qué looks vamos a llevar y qué maquillaje no debe faltar en la maleta. La clave para llevar el maquillaje esencial para viajar es seleccionar los básicos esenciales y llevarnos solamente uno de cada. Ni cinco sombras, ni cinco pintalabios, ni veinte brochas. Lo bueno que tiene el maquillaje es que lo podemos combinar casi con cualquier look, con lo cual, elige tus básicos indispensables y elige los colores neutros o más combinables para que te sirvan para todo.

Para nosotras, este sería nuestro set de maquillaje esencial para viajar:

maquillaje esencial para viajar

Set básico:

  • 1 base de maquillaje (puede ser fluida, en polvo o en mousse, según tus preferencias)
  • 1 antiojeras
  • 1 colorete
  • 1 pintalabios
  • 1 sombra de ojos neutra o en tonos nude
  • 1 sombra de ojos de color
  • 1 eyeline
  • 3 brochas indispensables: aplicador de maquillaje, aplicador de colorete y aplicador de sombras de ojo.

Aparte de tener en cuenta los tonos que mejor combinen también es importante elegir productos de larga duración, ya que cuando viajamos solemos pasar gran parte del día haciendo turismo y sin pasar por el hotel o apartamento. De esta manera nos aseguramos que el maquillaje nos durará todo el tiempo sin necesidad de hacer retoques.

Medidas

En lo que afecta al maquillaje, según Aena, se consideran líquidos las cremas, pastas, lociones, aceites, perfumes, geles, desodorantes, espumas y aerosoles. Para poder transportarlos en nuestro equipaje de mano, los líquidos deberán ir en envases individuales de capacidad no superior a 100ml. Además, estos recipientes tendrán que guardarse en una bolsa de plástico transparente no superior a un litro de capacidad. Estas bolsas transparentes las mostraremos en el control del aeropuerto.

Y para ti: ¿cuál es el maquillaje esencial para viajar?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>