Maquillaje para chicas morenas

El maquillaje para chicas morenas no es el mismo que el maquillaje para chicas con la piel más blanca. En invierno (por lo menos en España) la mayoría vamos perdiendo color y cada vez tenemos una tez más pálida. Pero llegan días de sol, y nos encanta coger color de nuevo y tener el rostro y el cuerpo un poco bronceados. Es súper importante que nos protejamos de los rayos UVA, ya que son malísimos para la piel. Pero con una buena protección, un poco de color nos sienta de maravilla. Luego llega la hora de maquillarnos y los colores que utilizamos en invierno no nos pegan para nada. Así que hoy veremos cuál es el mejor maquillaje para chicas morenas. Lo mejor para acertar es fijarse en cómo se maquillan las chicas de piel oscura, con qué colores resaltan sus pómulos, labios y ojos.

Colores del maquillaje para chicas morenas

Los colores cálidos son los más recomendables para destacar las facciones de las pieles más morenas. Tonos terrosos y dorados serán tus mejores aliados, y los 3 colores claves: el terracota, el marrón y el dorado.

Maquillaje de ojos

Igual que para las pieles blancas se recomienda un tono claro alrededor del lagrimal de los ojos para agrandar la mirada, en el caso del maquillaje para chicas morenas se recomienda usar el color dorado para esta misma función. Bien difuminado, conseguirás un efecto espectacular.

Las sombras

Los colores de sombras que más se recomiendan en maquillaje para chicas morenas son el morado, el verde y el azul, ya que resaltan mucho y aportan mucho color. Es importante aplicar bien la sombra, en cantidades moderadas y muy bien difuminada. La sombra negra es un básico que ayudará a formar el smokey eye perfecto. ¡Todos los trucos de maquillaje son una maravilla!

maquillaje-para-chicas-morenas

¿Y los labios?

En cuanto al maquillaje para chicas morenas, los especialistas recomiendan usar lipsticks de colores brillantes. Aseguran que se complementan perfectamente con el tono de piel más oscura, y resaltan un montón. Si vas a utilizar colores muy claros en los labios que sea con una intención clara: combinar labios nude con ojos cargados. Si no es así, olvídate de colores demasiado claros.

maquillaje para morenas

El colorete ¿de qué color?

Estamos acostumbradas al color “algodón de azucar” para las chicas con pieles muy claritas, pero en el caso de una mujer con rostro bronceado, ¿qué color es el más adecuado para el rubor? Pues según los entendidos en la materia, los tonos ideales combinan rosado y naranja.

¡Y no te olvides de tener en cuenta todo lo que hemos hablado sobre maquillaje, porqué hay trucos que tanto sirven en el maquillaje para chicas morenas cómo en el maquillaje para chicas con pieles claras.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Que chulos los colores utilizados! Están guapísimas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>