Maquillaje para invitadas de boda: paso a paso

Hasta ahora no habíamos comentado cómo maquillarnos para ir a una boda. Hemos hablado de vestidos, looks de pantalón, regalos y peinados para bodas y nos faltaba el maquillaje. Pues bien, en este post vamos a mostrarte algunos ejemplos de maquillaje para invitadas de boda. Iremos paso a paso para que te sirva como tutorial y no te sientas perdida a la hora de buscar el mejor maquillaje para la boda.

Dependiendo de si la boda es de día o de noche, elegiremos un maquillaje diferente. Para las bodas de día recomendamos utilizar los tonos más neutros, mientras que para la noche quedan muy bien los tonos neutros pero intensos, como los metálicos.

Maquillaje para invitadas de boda de día

Para las bodas de día recomendamos un maquillaje en tonos neutrales que combinará con el color de cualquier look. Un maquillaje sencillo y natural que no desentone será la clave para acertar en tu look. Estos son los pasos a seguir:

  1. Lávate la cara perfectamente e hidrata bien tu piel con una crema hidratante. También puedes aplicar un fijador de maquillaje y dejarlo actuar unos minutos antes de empezar a maquillarte.
  2. Aplica un corrector para corregir imperfecciones, rojeces, granitos y manchas.
  3. Utiliza un iluminador para disimular las ojeras.
  4. Aplica tu base o fondo de maquillaje. Extiende bien el producto y no te pases de cantidad. Es mejor retocarse en el baño del restaurante que parecer una puerta pintada. Recuerda extender el pincel desde el centro del rostro hacia afuera. maquillaje para invitadas de boda
  5. Ahora llega el turno de los ojos. Primero, utiliza un eyeliner en tono marrón y aplícalo en el exterior del ojo. Una vez lo hayas delineado, difumina.
  6. Utiliza una sombra de ojos en un tono más oscuro para aplicarlo en el párpado móvil.
  7. Coge una sombra más clara que el anterior y aplícala sobre la parte del párpado que queda por encima del lápiz marrón que hemos aplicado antes.
  8. Delinea con lápiz marrón la parte superior e inferior en función de tus gustos y aplica una máscara de pestañas. Recuerda que cuanto más natural es un look, la línea del lápiz ha de ser más delgada.
  9. Para el colorete, utilizaremos un tono discreto y lo aplicaremos desde las mejillas hacia la sien.
  10. Por último, puedes pintar los labios con un tono nude.

Maquillaje para invitadas de boda de noche

Para las bodas de noche usaremos un maquillaje en tonos neutros pero con algo más de intensidad. Los cuatro primeros pasos del maquillaje de día serán los mismos para la noche, así que iremos directas a los ojos, el colorete y los labios. Para ayudarte con el maquillaje de noche, echa un vistazo a este vídeo:

  • Aplica por todo el párpado móvil una sombra en beige metálico.
  • Utiliza una sombra de ojos oscura para aplicarla en la esquina del ojo y difumínalo.
  • Enmarca la mirada con un lápiz de ojos en tono marrón oscuro o negro. Primero delinea y luego difumina. Algunos lápices llevan una esponjita incorporada para ayudarte a delinear mejor.
  • Aplica una máscara de pestañas.
  • Ahora utiliza un colorete que mezcle tonos marrones y dorados tipo polvos de sol.
  • Para los labios, utiliza un tono rojo o rosa que tenga algo de brillo.

Recuerda que con nuestros posts puedes aprender a maquillarte y dejar de cometer los típicos errores.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

1 Comment

  1. Hester

    23/07/2016 at 19:22

    Thanks for your thsguhto. It’s helped me a lot.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>