Mascarilla al rescate! Mímate este domingo

Lo sabemos, llevar al día una buena rutina de belleza es difícil. Llegas a casa después de todo el día fuera y no piensas en desmaquillar tu piel o en aplicarte una mascarilla. Pero después de toda una semana de malos hábitos tu piel y pelo necesitan recuperarse, ¿y cuándo mejor que en esas tardes de domingo de sofá y mantita?

Mascarilla facial

Es el remedio ideal para dejar tu piel perfecta después de una semana de estrés, frío y maquillaje. No obstante, si tu plan para este domingo no es de peli en casa también te animamos a preparar tu piel antes de maquillarte. No hacerlo es uno de los mayores errores de maquillaje sobretodo si vamos a llevar un maquillaje cargado ya que protegerá nuestra piel a la vez que nos aporta un resultado mucho más profesional.

Lo primero que debes hacer siempre antes de aplicarte una mascarilla es preparar tu piel. Debes lavarla y exfoliarla para que absorba bien los componentes de la mascarilla y obtengas un resultado perfecto. Hay muchos tipos de mascarillas faciales, aclarantes, hidratantes, antiarrugas… por ello debes escoger aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Si tu piel es grasa y con tendencia a la aparición de brillos tu objetivo será eliminar imperfecciones como granitos o puntos negros. Para ello te recomendamos una mezcla matificante de avena y limón que te aportará propiedades exfoliantes, anti bacterianas y antioxidantes.

mascarilla piel grasa

Ingredientes:

2 cucharaditas de zumo de limón

2 cucharadas de yogur

2 cucharadas de copos de avena

Preparación:

Debes mezclar los ingredientes y remover bien. A continuación ponte cómoda y aplícate la mascarilla dando un pequeño masaje, déjala actuar durante 15 minutos y después aclara sin frotar. Evita la zona alrededor de los ojos y pon más hincapié en la llamada zona T, es decir en frente y nariz. Esta zona es especialmente complicada para las pieles grasas porque es donde se acumulan más imperfecciones.

Si tu piel es seca, sientes tirantez y tienes tendencia a las rojeces elige una mascarilla nutritiva de aguacate y plátano. El aguacate es un excelente hidratante y el plátano suavizará y nutrirá tu piel.

mascarilla piel seca

Ingredientes:

½ aguacate

1 plátano

1 cucharada de miel

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente y tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, aplícate la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar durante 10 minutos. Debes prestar atención a aquellas zonas donde notes más rojeces o tirantez. Una vez pasados estos 10 minutos aclara con agua tibia y sécate la piel con pequeños toques y nunca frotando con la toalla, de esta manera conseguirás un efecto mucho más duradero.

 Mascarilla capilar

Preparar tu pelo para una mascarilla es muy sencillo. No debes lavarlo antes ya que las mascarillas se aplicarán en cabello seco o ligeramente humedecido y deberás lavarlo después de aplicar la mascarilla.

 ¿Tienes el pelo seco y sin brillo? Necesitas un extra de nutrición. Para ello aplícate una mascarilla de huevo y aceite. Estos ingredientes te ayudarán a regenerar y nutrir tu pelo haciendo que sea más suave y con más brillo.

mascarilla pelo seco

Ingredientes:

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

1 aguacate (opcional)

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo y aplica la mascarilla en el pelo seco. Debes hacerlo de medios a puntas para no engrasar la raíz. Para potenciar el poder de la mezcla ponte un gorro de ducha y pasa el secador a media temperatura durante 10 minutos. Con este tip conseguirás abrir los poros del cabello y permitirás que el cabello absorba mucho más producto. Debes esperar 30 minutos y después lava el pelo como siempre.

Para aquellas que tengáis el pelo graso os recomendamos usar una mascarilla de arcilla blanca, ya que sus propiedades os ayudarán a frenar la producción de grasa del cuero cabelludo. Es muy recomendable añadirla a la rutina de belleza del cabello fino, ya que es el que tiene mayor tendencia a engrasarse.

mascarillla pelo graso

Ingredientes:

3 cucharadas de arcilla blanca

1 vaso de agua

Preparación:

Calienta el vaso de agua, añádelo a la arcilla y mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Debes dejar reposar la masa unos 5 minutos antes de aplicarla. Cuando hayan pasado estos minutos aplica la mascarilla en la raíz y déjala actuar durante 20 minutos. No recomendamos que apliques la mascarilla por todo el cabello ya que podría resecarlo. Aclara bien y asegúrate que retiras todo el producto, cuando el pelo se seque verás como tu raíz se ve con más volumen y menos brillo.

Dedícate unos minutos y prepárate para empezar la semana perfecta. ¿Qué nos decís? ¿Os animáis a probar alguna este domingo? ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>