Mercadillos de segunda mano en Barcelona

¿Sabías que en la mayoría de países europeos es muy común comprar en tiendas y mercadillos de segunda mano? Es una tendencia de moda que en la mayoría de países hace tiempo que se lleva a cabo pero en España ha sido más complicado ya que la mayoría ve esta tendencia de manera negativa. Por suerte, poco a poco se van organizando mercadillos de segunda mano de todo tipo donde podemos encontrar verdaderos tesoros.

mercadillos segunda mano

A continuación, algunos de los mercadillos que están causando tendencia en Barcelona:

1. Flea Market

El Flea Market Barcelona es un mercadillo mensual donde la gente vende e intercambia productos de segunda mano, tales como ropa, accesorios, libros y música en buen estado a precios razonables. Este mercadillo se fundó en 2007, ofreciendo la posibilidad a los vendedores de obtener algo a cambio de algo. La intención es dar una vida más larga a los productos y evitar tener que tirar tantas cosas.

mercadillos segunda mano

2. Lost and Found Market

Lost&Found Market es un mercado de artículos de segunda mano y vintage que nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio. Se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar aportando sus objetos personales como libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más. Se lleva a cabo cuatro veces al año en Barcelona y es un mercado exclusivamente de segunda mano y artículos vintage. El último que hemos podido ver ha sido a mediados de diciembre de 2015.

3. Two market

El Two Market se celebra cada segundo domingo de mes de 11.00 a 20.00 se realiza este mercadillo de segunda mano en las instalaciones de RaiArt, en Carrer dels Carders, 12. Los participantes no son profesionales y cada uno trae las cosas que ya no usan en sus casas. Este mercadillo es uno de los más activos de Barcelona y existe desde 2010.mercadillos segunda mano

4. On de garage

ON The Garage es el mercado de 2ª Mano e intercambio que nace de la fusión de la Asociación Garage Barcelona & el Grup Ovella Negra. Este evento cooperativo, familiar, plural y ecosostenible tiene lugar el tercer fin de semana de cada mes en los 2500 metros cuadrados de la Ovella Negra de Poble Nou. En cada ON The Garage hay más de cien expositores NO profesionales, que intercambian o venden todo aquello que ya no utilizan en su casa: Libros, revistas, juguetes, ropa, tecnología, electrodomésticos, vinilos, objetos de coleccionismo, muebles, rarezas…

mercadillos segunda mano

5. El rastro de la Virgen

El Rastro de la Virgen nació en 2012 como primer mercadillo de arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano al aire libre. Ha sido el primer mercadillo con esta peculiaridad organizado por una asociación del barrio. Puedes encontrar este mercadillo cada primer sábado de mes en C/de la Verge de 12h a 20h.

mercadillos segunda mano

6. Demanoenmano

Demanoenmano es un mercado itinerante, que se celebra de forma mensual en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona. Formado por dos propuestas, la primera dedicada al reciclaje, la segunda mano, el coleccionismo y el vintage, y la segunda a las nuevas creaciones de artistas y artesanos de cualquier disciplina ( diseñadores, pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores… ) abierto también a la presentación y promoción de actividades, entidades, servicios, o cualquier iniciativa que quiera darse a conocer.

El mercado se celebra un fin de semana al mes ( exceptuando Enero ) en espacios artísticos y culturales de la ciudad. Entre ellos los mas regulares son el Convent de Sant Agustí, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Estació de França, o la Universitat de Barcelona.

Otros mercadillos de segunda mano

Existen otros mercadillos de segunda mano como “Els encants” o “El mercat de Sant Antoni”. Aquí no los especificamos ya que son mercadillos muy emblemáticos de la ciudad y no están dedicados a la moda. Aún así, ¡también son muy interesantes!

Y tu, ¿has comprado alguna vez en un mercadillo de segunda mano? :-)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>