Moda baño 2016
Ya casi estamos a las puertas del verano y llega uno de los momentos más típicos de la época: abrir el armario y buscar la ropa de baño del año pasado. ¿Me sigue sirviendo? ¿Ha pasado de moda? ¿Ya no me gusta? Estas dudas siempre nos asaltan cuando revisamos bikinis, bañadores o trikinis. Tanto si vas a renovar tu armario por capricho como si es por “necesidad”, aquí te damos unas pistas sobre cómo es la moda baño 2016 que nos espera este verano.
Sin tirantes/Bandeau
Desde hace unos años, las firmas se dieron cuenta de la utilidad de los bikinis sin tirantes. No dejan marcas de sol y además son muy estéticos. Este verano, los bikinis sin tirantes o bandeau seguirán siendo los reyes de la playa o de la piscina. En cuanto a colores y estampados, no hay reglas. Se pueden combinar de mil formas: monocolor, cada parte de un color, a juego…
Con tirantes
El modelo de triángulo es un clásico y, como tal, sigue siendo tendencia verano tras verano.
Top
Una de las tendencias que, poco a poco, también se está imponiendo son los bikinis con la parte de arriba tipo top. Son más deportivos que los anteriores y aunque por la parte delantera son más grandes, la espalda suele quedar bastante descubierta.
Bañadores y trikinis
Sorprendentemente los trikinis siguen siendo tendencia. Cuando aparecieron en los catálogos de la moda de baño, parecía que no iban a triunfar por la cantidad de marcas que dejan en el cuerpo, pero contra todo pronóstico cada año son más comprados. Sus diseños con más sofisticados y verano tras verano nos sorprenden con la gran variedad de estampados y colores. Los bañadores, por su parte, también tienen en cuenta las marcas y cada vez más dejan las espaldas más descubiertas. De hecho, muchos de ellos parecen bikinis por la parte trasera.
Ropa de playa
Además de bañadores, bikinis y trikinis la moda de baño también incluye los pareos, vestidos o complementos de playa o piscina.
¿A que te han entrado ganas de irte a la playa o a la piscina? A nosotras sí!